Financiación online, sus beneficios fundamentales

Financiación onlineLa financiación online es un tipo de financiación que ha surgido en la última década como alternativa a la financiación privada tradicional tal y como se conocía pocos años atrás.

Antes, cuando una empresa, una PYME o un autónomo necesitaban financiación para su negocio no les quedaba más remedio que acudir banco por banco para conseguir diferentes alternativas de financiación; o ir directamente a su banco o caja habitual a solicitarla, donde se le ofrecían unas condiciones generalmente más ventajosas.

Con la irrupción de internet y el desarrollo de las nuevas tecnologías el medio online ha cogido peso en muchos sectores, y como no iba a ser menos, también en el sector financiero. Esto quiere decir que a medida que se han desarrollado estas tecnologías, han ido surgiendo nuevos modelos de negocio como la financiación online, entre los que se encuentra la financiación alternativa ofrecida por MytripleA.

Financiación online: ¿qué es? ¿Cómo surge?

La financiación online consiste en poner a disposición del cliente (en nuestro caso la empresa, PYME o autónomo) los recursos necesarios para realizar una inversión o financiar circulante realizando todos los trámites necesarios a través de Internet en las plataformas especializadas – como la de MytripleA – o adaptadas al medio online, ya sean plataformas de financiación alternativa online (las conocidas como Fintech) o la banca tradicional adaptada a Internet.

Al mismo tiempo, las empresas que han impulsado este modelo de negocio de financiación online han sido, en su mayor parte, StartUps que ofrecen financiación alternativa a través de crowdfundingcrowdlending, community shares, etc. Es decir, han sido este tipo de empresas las que han sido pioneras en el negocio de la financiación online, siendo la banca tradicional la que ha ido un paso por detrás de estas plataformas a la hora de implantar la financiación online como un producto financiero.

Los beneficios de la financiación online

La financiación online ha crecido exponencialmente durante los últimos años, apareciendo cada vez más plataformas de financiación que se suman al carro de este negocio en auge. Algunos de los beneficios de la financiación online son:

Rapidez y facilidad de solicitud

La mayoría de plataformas de financiación online responden en un plazo máximo de 48 horas desde el primer contacto en el que la pyme solicita financiación. Posteriormente, se tarda aproximadamente otras 48 horas en aceptar o denegar la solicitud, una vez se ha entregado toda la documentación pertinente. Esto es lo que ocurre en el caso de las empresas que buscan financiación online a través de MytripleA.

Flexibilidad, comodidad y control

La financiación online ofrece la posibilidad de elegir cantidades y modos de devolución. Además, en muchas plataformas como la nuestra, puedes orientarte, y saber, aproximadamente el precio de tu financiación. Al mismo tiempo, podrás controlar tu préstamo desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento del día, 24 horas, 7 días a la semana.

Personalización

Las empresas que solicitan financiación online pueden conseguir cómodos plazos, que se amolden a sus necesidades de financiación.

Transparencia

Sin letra pequeña. La financiación online es lo que es, por lo que todas las plataformas que ofrecen préstamos online tienen la obligación de exponer las condiciones de los préstamos en sus páginas web. 100% transparencia.

Ahorro en costes

Como las plataformas online no necesitan disponer de un gran patrimonio inmobiliario para atender a sus clientes, tienen la posibilidad de ofrecer financiación online a un precio mucho más competitivo que la banca tradicional, como en el caso de MytripleA donde no es necesaria la contratación de productos y servicios adicionales.

Además puedes visitar nuestro blog diferencias entre financiación online vs. financiación tradicional donde hacemos una comparativa.

Financiación online a través de crowdlending

Uno de los negocios en auge dentro del mercado de la financiación online son las plataformas de crowdlending como MytripleA Este tipo de financiación online pone en contacto inversores, ya sean particulares o empresas, con empresas que buscan financiación. Esta financiación se puede desgranar en dos tipos de financiación:

  • Crowdfunding de préstamo a empresas o P2P Lending (peer-to-peer-lending o peer-to-business-lending): Operaciones de deuda entre empresas y particulares.
  • Descuento de facturas o invoice trading: Es un tipo de operaciones de crowdlending para financiar derechos de cobro, como por ejemplo para descontar pagarés.

El crowdlending como método de financiación online posee todas las ventajas de este, y además, muchas otras como algunas de las que apunta Jorge Segura, estratega financiero, en su libro “CROWDLENDING: Invertir como un profesional”:

  • Fuera de la intermediación bancaria
  • El riesgo no aparece en la CIRBE
  • No tiene venta cruzada de otros productos financieros o cross-selling
  • El coste total real de un préstamo mediante crowdlending es más bajo
  • Acceso a la financiación a segmentos de empresas con mayores dificultades para obtener financiación
  • Economía colaborativa
  • Publicidad para la empresa en plataformas que albergan tráfico cualificado (inversores)
  • No  requiere hipotecas sobre bienes inmuebles al estilo bancario
  • No hay penalización por amortización o pago anticipado
  • Control sobre los datos que se exponen públicamente en la plataforma de financiación

¿Qué te ha parecido la financiación online? Si quieres pedir tu financiación online con nosotros, ¡solicítala ya mismo!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email