Fintech, la unión entre tecnología y financiación

‹ Volver al Blog

El sector financiero ha evolucionado a nivel mundial gracias a la aparición de Internet y la implantación del uso de las nuevas tecnologías. Es así como han nacido las empresas Fintech

Fintech es algo más que tecnología, es una mentalidad. Las empresas Fintech buscan la máxima satisfacción de las necesidades de sus clientes, adoptando las nuevas tecnologías como base de su filosofía empresarial. El éxito de estas empresas, por lo tanto, se debe a la capacidad de mejora de la experiencia del cliente y la mejora de su satisfacción; centrándose y orientándose totalmente hacia el cliente, siendo este el punto neurálgico de su negocio.

Como podemos intuir, las Fintech surgen de la evolución tecnológica, aunando en una misma empresa las finanzas (representadas por el acrónimo fin) y la tecnología (representadas por el acrónimo tech).

Por lo tanto, las empresas Fintech ofrecen productos tradicionales de una forma más novedosa, y a través de internet. O lo que es lo mismo, se sirven de la tecnología para poner a disposición del cliente servicios financieros que antiguamente sólo ofrecían las entidades bancarias. Un ejemplo de ello es la financiación alternativa mediante crowdlending.

Las principales áreas de negocio en las que se mueve el Fintech son las siguientes:

  • Pagos y transacciones
  • Finanzas personales
  • Consultoría y comercialización para inversiones
  • Alternativas de financiación entre particulares y empresas: 

El área en que se centra la actividad de la plataforma de crowdlending MytripleA pertenece a “alternativas de financiación entre particulares y empresas” dentro del sector Fintech.

Durante los dos últimos años, el sector del Fintech ha evolucionado en gran medida, y no se espera que mengue de cara al futuro. Como prueba de ello, en 2014 existían 440 empresas Fintech en todo el mundo, que en 2015 se convirtieron en 2.000; las cuales en 2014 facturaron 7.47 billones de dólares que se convirtieron en 20 billones de dólares en 2015.

Pagar con el móvil

Los nuevos medios de pago –tarjetas virtuales, contacless, aplicaciones móviles, pagos con móvil (wallets)- están creciendo de manera agigantada en España, en un mercado todavía marcado por el uso mayoritario del efectivo, de las tarjetas de débito y crédito y de las transferencias, como principales formas de pago. Esta es una de las principales conclusiones que se desprende del informe los medios de pago, un paisaje en movimiento, elaborado por el Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School.

23-11-2016 , MytripleA

Fintech Summit

En el Fintech Summit celebrado el pasado 3 de Marzo en el Google Campus de Madrid se trato la actualidad y futuro del Fintech. En el acto se concentraron 4 mesas redondas, un interesante debate entre 2 bancos y 2 empresas Fintech, una mesa redonda donde se trató la regulación en el sector, las Fintechs como máquinas de destruir comisiones y nuevos modelos de inversión.

07-03-2016 , MytripleA

Fintech Spain

Hoy conocemos un poco más a Pablo Blasco, Director de Fintech Spain. Pablo es economista, profesor universitario y actualmente Director de Intrendia, consultoría especializada en transformación empresarial, y Director de Fintech Spain. A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado proyectos para más de 150 empresas.

08-02-2016 , MytripleA

´
¿Buscas financiación?

Consigue un préstamo desde
3,90% TAE


MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?