Consejos para invertir mejor online en crowdlending

Una de las cosas más importantes para invertir mejor online en crowdlending es que tengas claro tus características individuales como inversor y la cantidad de dinero de la que dispones.

Una vez que tienes claras estas dos variables primordiales, vamos a ver diferentes consejos para invertir online en crowdlending que te ayuden a tomar mejor tu decisión.

Consejos para invertir mejor online en crowdlending

El crowdlending como alternativa para invertir mejor online.

Para invertir mejor online en crowdlending lo primero que debes hacer es conocer bien las plataformas de inversión disponibles, en qué condiciones quieres invertir y qué riesgo deseas asumir.

A través de las plataformas de inversión online de crowdlending, las empresas cubren todas sus necesidades de financiación directamente de inversores que les prestan su dinero a cambio de una atractiva rentabilidad.

A continuación te explicamos, una a una, todas las posibilidades que debes tener en cuenta antes de invertir online en crowdlending:

Características principales para invertir mejor online en crowdlending

  • Infórmate bien de las condiciones. Cada plataforma de inversión online tiene sus propias comisiones o tasas, es importante que las conozcas bien, ya que la rentabilidad de tu inversión también depende de ellas. Por esta razón debes dedicar un poco de tiempo a valorar las diferentes posibilidades.
  • La empresa y el sector de la actividad. En el crowdlending es importante que te informes sobre la empresa a la que vas a prestar tu dinero, a pesar de que tu relación es únicamente monetaria, la solvencia e historia la empresa te permitirá elegir mejor.  De la misma manera, cuanto más conozcas del sector de la actividad en el que inviertes mejor decisión podrás tomar. En este otro artículo te contamos las empresas rentables para invertir en 2018.
  • Elige el tipo de interés. En el crowdlending cada operación tiene un tipo de interés individualizado. Las plataformas de inversión online disponen de un amplio rango de rentabilidades que dependen, principalmente, de la calidad crediticia de la empresa solicitante. De manera general, el tipo de interés puede ir desde un 2% hasta el 10%.
  • Determina el plazo de devolución. Debes tener claro si quieres recuperar tu inversión en un periodo corto de tiempo o,  por el contrario, si deseas invertir a largo plazo. Cada operación de crowdlending tiene un timing diferente. Debes tener claro tus necesidades antes de elegir la duración de la inversión.
  • Infórmate sobre el modelo de devolución. Las opciones de devolución tanto del dinero prestado como de los intereses obtenidos pueden variar en cada operación. Principalmente se divide en dos modalidades, por un lado, la devolución en cuotas mensuales donde recuperas tu dinero y la parte proporcional de intereses a partir del mes siguiente de firmar el préstamo. Y por otro lado, la devolución al vencimiento, donde recuperarás el montante prestado y la totalidad de intereses generados una vez que finalice el préstamo.
  • Establece el riesgo que quieres asumir. El riesgo de cada operación depende de las características que te acabamos de comentar. Según el  tipo de inversor que seas y cuanto riesgo estás dispuesto a asumir, deberás elegir una operación u otra. Lo que siempre debes tener presente es que cuanta más rentabilidad obtengas por tu dinero más riesgo deberás asumir.

Una vez que ya conoces las características principales que debes valorar para invertir mejor online, te contamos otras valoraciones extras que también pueden ayudarte a tomar la decisión.

Garantías adicionales para invertir mejor online en crowdlending

Cada operación puede tener unas garantías extras que te ayudan a incrementar la seguridad de tus inversiones y en consecuencia, reducir el riesgo de la operación, en este caso te explicamos tres avales que operan como garantías adicionales:

  • Avales de los socios de la empresa. La operación cuenta con avales que aportan los propios socios de la empresa. Estos avales permiten reclamar la deuda de los préstamos mediante acciones judiciales.
  • Avales personales. Del mismo modo que el anterior, la operación puede contar con el aval de una persona individual, que permita reclamar la deuda del préstamo.
  • Operaciones garantizadas por una SGR. Las sociedades de garantía recíproca avalan las operaciones para facilitar el acceso a financiación a las empresas españolas y para aportar una mayor confianza al inversor. En el caso de impago por parte de la empresa, y  transcurrido los 3 meses consecutivos de impago, la SGR se hace cargo de la operación, y en ese momento como inversor recuperas el total del capital vivo y los intereses ordinarios generados anteriormente.

Para finalizar, y no por ello menos importante, un consejo que siempre debes tener presente en el momento de invertir online en crowdlending es la diversificación. Diversificar la cartera de inversión siempre es recomendable en este tipo de operaciones, cuando se trata de operaciones garantizadas por SGR no resulta primordial, pero en el resto de los casos, la diversificación te permite reducir el riesgo de la operación. Elige varias operaciones y distribuye tu dinero para minimizar el riesgo de tu cartera y que, de esta manera, en el caso de impago de una operación, esa pérdida quede compensada con los beneficios obtenidos en otra operación exitosa.

Invertir mejor online a través de MytripleA

A continuación te explicamos cómo invertir online a través de nuestra plataforma de crowdlending en esta infografía:

Invertir online en MytripleA

Si tienes alguna duda, o necesitas conocer más acerca de tu inversión desde MytripleA estaremos encantados de atenderte y si quieres profundizar, descárgate nuestra guía de invertir en crowdlending

Muchas gracias por leernos
admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email