Invertir en crowdlending. Guía útil para inversores

En MytripleA lanzamos la guía de inversiones alternativas, donde podrás encontrar toda la información necesaria para invertir dinero a través de estas plataformas y obtener una mayor rentabilidad por tu dinero prestándolo directamente a empresas rentables. Te explicamos todo lo que vas a encontrar en esta interesante guía.

¿A quién va dirigida esta guía para invertir a través del crowdlending?

Si tienes dinero ahorrado y no sabes dónde invertirlo para obtener rentabilidad o estás interesado en conocer cómo funcionan los préstamos/inversiones a través de plataformas de crowdlending, esta guía te resultará muy útil, fácil de entender y sin coste alguno.

Este sistema de financiación alternativa es relativamente nuevo y todavía no se conoce lo suficiente, por eso desde MytripleA lanzamos esta guía, con el objetivo de ayudarte en todas las dudas que puedas tener a la hora de invertir a través de este tipo de plataformas. Esta guía es totalmente gratuita y puedes descargarla para consultarla en cualquier momento que lo necesites.

El beneficio de invertir en crowdlending

¿Por qué reservar la rentabilidad para los bancos que son los únicos que tradicionalmente ofrecían financiación a las empresas? Así éstos eran los únicos que conseguían una alta rentabilidad mientras que ofrecen una rentabilidad cada vez más pequeña por sus inversiones.

¡Pues esto se ha acabado!

Gracias a plataformas de crowdlending como MytripleA cualquier persona puede prestar su dinero a empresas que previamente pasan un exhaustivo análisis de riesgos, consiguiendo así la rentabilidad que tradicionalmente estaba reservada para las empresas.

En MytripleA el registro es muy sencillo y rápido y no cobramos nada al inversor por prestar su dinero a empresas. Accede a tu panel para poder ver en el apartado mercado las empresas que están captando fondos en estos momentos.

Contenido de la guía

En esta Guía gratuita para Inversores, basada en la financiación participativa o Crowdlending puedes encontrar los siguientes apartados: Sigue leyendo para descargártela y conocer más sobre su contenido.

Contenido guía invertir crowdlending

¿Qué es el crowdlending?

Para empezar esta guía explicamos en detalle en qué consiste el crowdlending y los tipos de crowdfunding que existen. También te contamos su origen y sus expectativas en España, ¿es un sector en auge? ¿o está en declive? ¿Qué se espera en el futuro de estas plataformas? Descubre todo esto en la guía.

¿Cómo funciona el crowdlending? El cálculo de la rentabilidad

En esta guía conocerás como funciona el crowdlending, todos los pasos que se llevan a cabo para que la empresa obtenga el préstamo que necesita y el inversor la rentabilidad y el capital invertido. Además te contamos en detalle como se calcula la rentabilidad de los préstamos y ponemos un ejemplo práctico de una inversión en préstamos a través del crowdlending.

Beneficios de invertir en crowdlending

Invertir en crowdlending tiene numerosos beneficios, ¿los conoces todos? Descúbrelo en nuestra guía de inversores.

Tipos de inversores y el sistema de inversión automática

Te explicamos los dos tipos de inversores qué existen a la hora de invertir en crowdlending. ¿Quién puede ser considerado inversor acreditado? ¿Qué diferencias hay entre inversores acreditados e inversores no acreditados? Te adelantamos que el inversor acreditado puede utilizar la herramienta de la inversión automática. Te explicamos como funciona y quien puede solicitar ser considerado inversor acreditado.

El registro y validación de mi cuenta

Te contamos en qué consiste el sencillo registro que tienes que realizar para hacerte inversor de crowdlending. Te llevará tan sólo unos minutos completar el asistente. Puedes comprobarlo tu mismo en el apartado invertir mi dinero.

Una vez completado el asistente, es necesaria una validación del usuario. ¿Qué significa que mi perfil esté validado? ¿Estar validado implica tener que invertir inmediatamente? Contestamos a estas preguntas y te contamos como hacerlo para poder invertir en crowdlending a partir de ahí, cuando quieras.

El Mercado o Marketplace. Publicación e información

En este apartado de la guía conocerás como se realizan las publicaciones de nuevas operaciones de inversión por parte de la plataforma y la información que se muestra de cada una de las solicitudes.

Las inversiones garantizadas. Características y su seguridad

En MytripleA puedes encontrar inversiones con aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) donde se reduce el riesgo ya que en caso de impago la SGR se hará cargo del dinero debido devolviéndolo a los inversores. Conoce todo sobre las inversiones con aval SGR en nuestra guía de inversores.

¿Qué ocurre en caso de impago? En operaciones con riesgo y en garantizadas

La gestión del riesgo que realiza la plataforma de crowdlending es fundamental a la hora de decidir si invertir o no. En este apartado te contamos quien hay detrás del análisis y las herramientas que ponemos a disposición del inversor para valorar cada una de ellas.

Te contamos que puedes hacer para minimizar el riesgo de las inversiones con alta rentabilidad. La importancia de la diversificación y te contamos como hacerla.

También te explicamos qué ocurre en caso de impago de una operación con garantía de una Sociedad de Garantía Recíproca.

Bonus

Además te contamos otras herramientas y apartados disponibles en MytripleA.

¡No esperes más para descargarte la guía para invertir en crowdlending!

En resumen, en esta Guía para Inversores podrás encontrar toda la información necesaria para invertir tu dinero a través de plataformas de Crowdlending, para que puedas ver lo fácil que es invertir dinero online con MytripleA.

Y aunque en este momento no pienses en empezar a invertir a través de MytripleA, te puede resultar muy útil para conocer en qué consiste esta fuente de financiación/inversión alternativa a los bancos.

DESCARGAR GUÍA DE INVERSIÓN

Por último, si aún no eres inversor, ¿a que esperas? Regístrate gratis en Invertir mi dinero en nuestra web. ¡Qué lo disfrutes!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email