Donde invertir dinero, las opciones más novedosas y rentables

Para saber dónde invertir dinero es necesario que conozcas tanto tu perfil de inversión como las opciones disponibles, te contamos las más novedosas y rentables.

Si te has decidido a invertir tus ahorros pero no tienes claro dónde invertir, existen múltiples opciones para invertir tu dinero hoy y conseguir más rentabilidad que en los productos tradicionales.

Donde invertir dinero

¿Dónde invertir dinero? Opciones tradicionales

Hasta hace relativamente poco tiempo, cuando los inversores se decidían por invertir sus ahorros únicamente podían depositar sus ahorros en una entidad bancaria o en la Bolsa.

Las entidades bancarias disponían de varios productos para invertir los ahorros, pero dependiendo del perfil de inversión, la rentabilidad de los productos ofertados no cumplía las expectativas de los inversores. Principalmente ocurrían dos situaciones:

  • Durante la última década, los inversores conservadores han visto como la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo han seguido una tendencia decreciente, situándose cercana a cero. Según el Banco de España, durante el año 2018 el tipo de interés de los depósitos a más de dos años se situó en torno al 0,1%. Por lo tanto, las opciones de obtener una rentabilidad atractiva sin tener que prescindir de la seguridad se veían mermadas.
  • Durante el último año, la inestabilidad política y comercial ha propiciado que las inversiones en renta variable y en la Bolsa hayan sufrido fuertes oscilaciones. Los inversores más arriesgados han comprobado los vaivenes que implica una inversión dependiente de los mercados. Con unas previsiones en las relaciones comerciales y en el crecimiento poco optimistas, la rentabilidad de la renta variable implica muchos riesgos y con una rentabilidad muy cuestionable, al menos en el corto plazo.

Esta situación, ha llevado a muchos inversores a buscar alternativas de inversión novedosas y rentables para invertir sus ahorros.

¿Dónde invertir dinero? 5 Opciones novedosas y rentables

Teniendo en cuenta la trasformación del mercado de inversiones, es evidente que cada día más personas se plantean opciones alternativas para invertir. Si no sabes en qué invertir tu dinero te contamos varias opciones disponibles:

En bolsa

A pesar de que la bolsa nada tiene de novedosa, es posible cambiar la estrategia para que se convierta en una inversión novedosa. Si te estás preguntando ¿Dónde invertir mi dinero de manera novedosa en bolsa? Una opción disponible es invertir en sectores en auge. Algunos de los sectores que están acaparando más atención para los inversores más atrevidos son las empresas tecnológicas dedicadas a la ciberseguridad o las plataformas de pagos

Warren Buffett recientemente invirtió a través de su empresa Berkshire Hathaway en fintech dedicadas a transacciones online y plataformas de pago. Warren Buffett no se encuentra entre los inversores que apuestan en empresas de nueva creación, sin embargo, hay sectores que consiguen modificar hasta las estrategias de inversión más arraigadas.

En criptodivisas

La novedad de las criptomonedas ha propiciado que muchos inversores medios se dejen llevar por este producto de inversión, las rentabilidades son muy atractivas a la vez que peligrosas. Se trata de un producto de inversión con un grado muy elevado de volatilidad, es habitual encontrar caídas y crecidas del 30% del valor o superiores. Al tratarse de un producto impredecible, tanto al corto como al largo plazo, debería ser un producto utilizado únicamente por inversores muy expertos en la materia.

En oro

La inversión en oro es una de las alternativas más utilizadas en contraposición a los mercados bursátiles tradicionales. Este tipo de inversiones en materias primas suele utilizarse como inversiones refugio cuando la inestabilidad de los mercados es evidente.

Invertir en oro es una de las opciones más conocidas, sin embargo, otros sectores son los que aspiran a ocupar y atraer a aquellos inversores que buscan invertir en sectores en auge. Uno de ellos es invertir en energías renovables.

En energías renovables

Cada día más consumidores éticamente responsables están modificando sus hábitos de consumo en beneficio del medio ambiente. En los últimos años también es posible realizar inversiones éticamente responsables. Las inversiones en energías renovables se destinan principalmente a tecnología e infraestructura. Los inversores pueden invertir su dinero en energías renovables a través de una cooperativa, mediante participaciones o mediante crowdfunding o crowdlending. Por lo que además de ayudar el medio ambiente el inversor medio puede optar a rentabilidades atractivas.

En crowdlending

Una de las opciones novedosas para invertir tus ahorros con un equilibrio entre la rentabilidad y el riesgo es el crowdlending. Además dentro del crowdlending puedes elegir la empresa y el sector en el que invertir, además es habitual disponer de startups y empresas de nueva creación, por lo que puedes elegir empresas emergentes a una rentabilidad atractiva. Además se trata de una inversión en la que se puede empezar invirtiendo poco dinero.

¿Dónde invertir dinero en crowdlending? Invertir dinero a través de MytripleA

A través de MytripleA podrás prestar tu dinero directamente a empresas previamente analizadas a través de 3 opciones diferentes:

  • Inversión en préstamos garantizados por SGR. Es una opción muy atractiva para aquellos inversores que buscan máxima seguridad para sus ahorros. A través de MytripleA obtienes un 2% + Euribor en un producto con una seguridad que el Banco de España describe como “sin riesgo apreciable”.
  • Inversión rentable con riesgo medido. Es un producto de inversión con una rentabilidad superior a la inversión garantizada (ronda el 5%) pero con un riesgo medido. Estas operaciones suelen contar con algún tipo de aval de los socios o similar.
  • Inversión a corto plazo en factoring. Si prefieres invertir dinero a corto plazo  puedes comprar las facturas de las empresas a cambio de obtener una rentabilidad por tu dinero.

Independientemente de en qué producto inviertas tu dinero, es importante que diversifiques tu inversión, ya que es la única manera de minimizar el riesgo.

Donde invertir dinero

Muchas gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email