Llámanos al número gratuito 919049990

Uno de los consejos a la hora de invertir en empresas a través del crowdlending es la diversificación. Pero ¿cómo hacerla? En este artículo te vamos a explicar cómo realizar una diversificación optima de tu cartera para reducir al máximo el riesgo y así terminar siempre con una rentabilidad lo más grande posible. 


Pero primero, ¿qué es eso de invertir en crowdlending?

A través del crowdlending, inversores particulares o empresas pueden invertir directamente su dinero prestándolo a empresas previamente analizadas a través de préstamos. Los inversores recuperan el capital invertido y los intereses mes a mes hasta el final del periodo (media de 2 años).

Pero además,  a través del portal de acceso al crowdlending de MytripleA, también pueden hacerlo a corto plazo comprando facturas por cobrar de empresas a una media de 90 días. En este caso los inversores recuperan capital e intereses al vencimiento.


La diversificación y los diferentes productos en los que invertir en crowdlending

A la hora de hablar de la diversificación hay que entender primero los productos a los que se puede acceder a través del crowdlending. En el caso de MytripleA te contamos sus características:

  • Inversión a corto plazo en Factoring: Estas operaciones pueden contar con un seguro de crédito por insolvencia del deudor.
  • Inversión seguras en préstamos garantizados por una Sociedad de Garantía Recíproca: Estos préstamos, en los que los inversores pueden invertir, cuentan con un seguro que cubre capital invertido y los intereses ordinarios en caso de impago. Por tanto en este caso el dinero de los inversores está asegurado por una SGR.
  • Inversión en préstamos con alta rentabilidad y riesgo medido: Este producto no cuenta con un Aval de una SGR o similar, por tanto el inversor obtiene una mayor rentabilidad ya que también tiene mayor riesgo. Suele contar con avales personales de los socios o similar. 

Ahora sí, continuamos.


Perfiles de inversores a la hora de diversificar

Para hablar de la diversificación también es importante entender existen diferentes tipos de inversores. Existen tantos perfiles de inversores como personalidades tengan cada uno de ellos. Y es que, dependiendo de la actitud de cada uno, su comportamiento frente a los mercados será diferente. Dentro de estas múltiples personalidades podemos agruparlos en tres grupos:

  • Aquellos con un perfil más agresivo es característico de inversores experimentados que suelen poseen mayores conocimientos técnicos del mercado y buscan una mayor rentabilidad.
  • Luego se encuentran otros con un perfil más moderado, personas que están dispuestas a asumir cierto riesgo por una rentabilidad mayor pero dentro de unos límites determinados.
  • Y por último aquellos inversores conservadores que buscan donde invertir sus ahorros sin riesgo alguno.

En el Crowdlending también hay cabida para aquellos inversores que desean buscar donde invertir sus ahorros con mayor seguridad. Para ello es necesario realizar una óptima diversificación o invertir directamente en inversiones garantizadas por SGR. Estas inversiones son únicamente ofrecidas por MytripleA. Te hablamos de ellas más adelante.


La estrategia de diversificación en las inversiones en préstamos con mayor rentabilidad y riesgo medido

Como te comentábamos anteriormente, en crowdlending también puedes invertir en otro tipo de operaciones que no cuentan con este aval de una SGR pero sí cuentan con una mayor rentabilidad. 

En estas operaciones se pone a disposición del inversor un rating para poder valorar la operación de una manera más sencilla. 

En este tipo de operaciones sí es recomendable realizar una óptima diversificación con la finalidad de que si un préstamo acaba en fallido (o perdido) se reduzca al máximo la repercusión de esto en el total de cartera del inversor y continuar con una rentabilidad lo más grande posible. Por tanto, decide la cantidad que quieres invertir en este método y divídela en diferentes préstamos para diversificar tu cartera lo máximo posible.


Diversificación en la inversión a corto plazo en factoring

Aunque las inversiones en factoring pueden contar con un seguro de crédito por insolvencia del deudor, no cuentan con seguro por disputa comercial por ejemplo. MytripleA realiza todas las verificaciones oportunas previamente pero no podríamos anticipar una disputa comercial posterior. Por tanto, se recomienda también realizar una diversificación del importe que se quiere invertir en este producto y así reducir al máximo el riesgo y maximizar la rentabilidad.  

Puedes conocer más sobre su estructura de seguridad aquí.


Sin necesidad de diversificación en las inversiones garantizadas

Los inversores conservadores están de enhorabuena ya que a través del Crowdlending de MytripleA tienen la oportunidad de poder invertir sin tener que renunciar a la seguridad. Te lo explicamos en detalle.  

Para aquellos que desean sacar rentabilidad a su dinero de la forma más segura posible, pueden optar por invertir en inversiones garantizadas en MytripleA, única plataforma que ofrece a sus inversores la oportunidad de invertir en préstamos que tienen el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca. Fruto del hecho de asumir un menor riesgo, la rentabilidad de este tipo de operaciones es desde un 2% anual garantizado + Euribor.

En este tipo de inversiones, al contar con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca, no es tan importante realizar un diversificación exhaustiva, ya que en caso de que el préstamo con dicho aval entre en mora, la Sociedad de Garantía Recíproca tienen la obligación de devolver a los inversores que hayan participado el capital invertido y los intereses ordinarios. 

Hasta la fecha los inversores han recuperado el 100% del capital y los intereses pactos invertidos en inversiones garantizadas por SGR en MytripleA.

Puedes conocer más sobre su estructura de seguridad aquí.


¿Cómo realizar una estrategia de diversificación?

Desde MytripleA siempre recomendamos la diversificación como la manera más segura de invertir, y la forma más eficiente de reducir el riesgo de sus inversiones respecto a las inversiones sin aval de Sociedades de Garantía Recíproca. La cantidad que usted haya decidido utilizar para invertir en crowdlending puede ser distribuida en los diferentes proyectos que se publican en los apartados “invertir en préstamos” o “invertir en factoring” de tu panel de control.


¿Después de esto, te animas a comenzar tu andadura en el mundo de la inversión? Regístrate como inversor gratis hoy mismo y comienza a generar una mayor rentabilidad y sin renunciar a la seguridad gracias al aval de las Sociedades de Garantía Recíproca o diversificando tu dinero entre inversiones con alta rentabilidad e inversiones a corto plazo en factoring. 

Gracias por leernos
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.