¿En qué invertir mi dinero?

En qué invertir dineroSeguro que muchos ahorradores se han preguntado en alguna ocasión, ¿en qué invertir mi dinero?, ya que han visto cómo tras la crisis los tipos de interés han bajado llevando esto a que la rentabilidad que obtenían por su capital haya disminuido drásticamente. 

Por un lado, nos encontramos con los productos financieros clásicos en los que invertir el dinero. Entre ellos están los que ofrecen los bancos, la bolsa de valores o las inversiones inmobiliarias. Por otro lado, en los últimos años, han empezado a cobrar protagonismo las plataformas de crowdlending, que agilizan el proceso de las operaciones de inversión y se pueden realizar desde casa. En definitiva, se trata de plataformas de financiación/inversión en las que invertir, que cuentan con una atractiva rentabilidad constituyéndolas así como una alternativa de inversión potente.

Y, antes de decidir en qué invertir mi dinero…

En esta sencilla infografía te mostramos que hacer:

En qué invertir mi dinero Infografía

Estudiar las distintas alternativas de inversión 

Lo primero que debes hacer antes de decidir en qué invertir dinero, es obtener información de las diferentes alternativas que hay actualmente para invertir en el mercado, así puedes conocer las características principales de cada una de ellas. Valora la rentabilidad que quieres obtener pero no te olvides del riesgo que estás dispuesto a asumir.

Elegir en qué invertir en función de tus preferencias

Una vez que has valorado las diferentes alternativas en las que invertir el dinero, es el momento de decidir cuál es la que más se ajusta a tus preferencias… Esta elección varía en función del objetivo económico que persigues, la aversión al riesgo y los factores personales.

Decisión final: ¿en qué invertir? 

Tras valorar las posibilidades en las que invertir el dinero se toma la decisión final del producto financiero. Debes decidir la cantidad que vas a destinar a la inversión y tener en cuenta siempre la diversificación de tu cartera. Para evitar un mayor porcentaje de riesgo, es bueno que inviertas en diferentes productos para que, en caso de morosidad, afecte lo menos posible a tu cartera. 

¿En qué invertir mi dinero?: Productos financieros

A continuación, te mostramos las diferentes opciones que tienes a la hora de decidir en qué invertir el dinero.

En qué invertir con la banca tradicional

  • Depósitos bancarios o cuentas de ahorro: Esta alternativa es de las más tradicionales, no supone ningún riesgo por lo que es una opción en que invertir el dinero si se busca seguridad y disposición al vencimiento. Estos depósitos suelen ser a plazo fijo.
  • Fondos de inversión: Son instrumentos de ahorro formados por un conjunto de inversores que unen sus capitales donde una sociedad administradora se encarga de invertirlo con la finalidad de obtener mayores rentabilidades. No olvidemos que estas sociedades asumen un alto grado de riesgo.

En qué invertir con los mercados de valores

Existen diferentes mercados de valores en los que invertir tu dinero en los que cada uno presenta diferentes productos financieros con diferentes valores. Se fundamentan básicamente en la realización de transacciones financieras. Los diferentes mercados de valores que existen en que invertir son: 

1. Mercado Primario: En él, se colocan dos productos con diferentes valores:

  • Renta fija, donde se garantiza el pago de intereses y la devolución del capital.
  • Renta variable, donde se encuadran las acciones cuyo retorno no se sabe hasta que no se conozcan los resultados de la empresa.

2. Mercado secundario: Comúnmente conocido como mercado de segunda mano o de reventa. En él, se invierte en productos previamente colocados en el mercado primario con el fin de renegociar.

3. Mercado Bursátil: Generalmente se realizan operaciones con activos de naturaleza similar. Los productos por excelencia negociados en este tipo de mercado son las acciones, los bonos públicos o privados… La Bolsa de Valores está encuadrada en este mercado y constituye una clásica forma en que invertir tu dinero. 

4. Mercado extrabursátil: Básicamente se trata de un mercado no organizado en el que se negocian instrumentos financieros fuera de los mercados formales.

En qué invertir con deuda publica

En España, por norma general la deuda pública es emitida en forma de Letras del Tesoro, Bonos y Obligaciones del Tesoro. Estas inversiones son seguras ya que están garantizadas por el Estado, teniendo una rentabilidad fija durante todo el plazo de la inversión.

En qué invertir en inversión inmobiliaria

Otra alternativa en que invertir el dinero es mediante la adquisición de inmuebles. Estas inversiones también presentan riesgo y suponen unos gastos anuales de mantenimiento.

En qué invertir con  las plataformas de financiación

Consiste en sacar rentabilidad a tu dinero a través de una plataforma online, como es MytripleA, plataforma dedicada al crowdlending. En ella, se ponen en contacto inversores con ganas de invertir dinero y empresas que demandan financiación. Esta alternativa de inversión está encuadrada dentro del mundo fintech (“fin” finanzas, “tech” tecnología).

MytripleA cuenta con una variedad de productos de inversión entre los que encontramos:

  • Inversiones aseguradas: producto únicamente ofrecido por MytripleA que consiste en invertir prestando tu dinero a empresas con una rentabilidad garantizada por Sociedades de Garantía Recíproca. Esa rentabilidad es de Euribor + 2%.
  • Inversiones con mayor rentabilidad y riesgo medido: se trata de invertir tu dinero en préstamos a empresas a un plazo inferior pero con una asunción de riesgo mayor. La rentabilidad ofrecida por este producto es superior a la inversión garantizada, rondado el 7% anual.

¿Quieres empezar a rentabilizar tu dinero hoy mismo? Regístrate gratis como inversor.

Gracias por leernos
admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email