Créditos P2P, todo sobre estos créditos entre personas

Créditos P2PLos llamados créditos P2P, o créditos entre personas son cada vez más conocidos en nuestro país. Pero ¿en qué consisten? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo se pueden solicitar? Te lo contamos todo en este post.

Créditos P2P: ¿Qué son?

Los créditos P2P o créditos entre particulares es una nueva forma de financiarse e invertir. A través de esta financiación alternativa, personas y empresas consiguen financiación directamente de otras personas que son quienes les prestas su dinero. Entre prestatario e inversor se sitúa una plataforma de P2P, que a través de internet se encarga de ponerles en contacto y ejecutar los mandatos de ambas partes.

En resumen, a través de los créditos P2P prestatarios obtienen financiación en forma de préstamos directamente de otras personas que les prestan su dinero, todo a través de una plataforma de internet. MytripleA ofrece el servicio de P2P para inversores que  quieran prestar su dinero a empresas a cambio de una rentabilidad.  

¿Están regulados los créditos P2P en España?

Sí. La Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, regula esta actividad dentro del epígrafe de Plataformas de Financiación Participativa que es el nombre que el regulador ha dado a las empresas que llevan a cabo los créditos P2P. Según esta ley toda plataforma que quiera prestar el servicio de préstamos entre particulares, créditos P2P o financiación participativa (todos estos términos hace referencia a lo mismo), deben obtener una autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Recientemente MytripleA ha obtenido dicha autorización, lo que nos permite ofrecer el servicio de créditos P2P con total seguridad para nuestros clientes. Si quieres tener más información sobre esta ley, consulta esta entrada de nuestro blog.

Crédito P2P vs. Crédito bancario

La principal diferencia entre un crédito bancario y la financiación de un crédito P2P, es el origen de los fondos, pues en el caso del primero el dinero es aportado por una institución financiera con ficha bancaria, y en los créditos P2P, los fondos son aportados por una diversidad de particulares. Por ejemplo, un crédito P2P puede estar participado por más de 50 inversores y es aquí donde entra en juego el papel de la plataforma que los articula, pues es la encargada de gestionar el dinero de todos ellos, cobrar a la pyme las cuotas correspondientes al préstamo y distribuirlo entre todos los inversores. Para estas gestiones MytripleA cuenta con la licencia de Entidad de Pago nº 6869 otorgada por el Banco de España.

Crédito P2P: Ventajas para la empresa solicitante

Cuando una particular o empresa se financia con un préstamo o crédito P2P, consigue una financiación con las siguientes ventajas:

  • Créditos P2P sin desplazamientos ya que todo se hace online a través de la plataforma de financiación participativa.
  • Trámites muy cortos. la tramitación de la solicitud es extremadamente ágil y la empresa obtiene una respuesta en una media de 48 horas desde completar la solicitud en el caso de MytripleA.
  • Sin productos adicionales: no hay que adquirir productos o servicios adicionales
  • No consume CIRBE.
  • Amortizaciones gratuitas. En el caso de MytripleA las empresas podrán amortizar su crédito P2P tanto total como parcialmente de manera totalmente gratuita.

El inversor en los créditos P2P

La inversión en préstamos entre particulares es una forma de generar atractivos intereses pues ofrece al inversor la rentabilidad que hasta ahora estaba reservada a los bancos. Cada vez más y más personas optan por rentabilizar su dinero prestándolo directamente y a cambio de un tipo de interés a otras personas o empresas. Plataformas como MytripleA ofrecen la posibilidad a los inversores de crear fácilmente una cartera diversificada de préstamos, lo que les está generando una atractiva rentabilidad, además de la satisfacción de saber que su dinero está contribuyendo a financiar la economía real.

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email