CIRBE. No cierres el grifo a tu financiación futura. Con VIDEO

CIRBEConoce todo sobre la CIRBE, ¿Qué es? ¿Cuándo y por qué se consulta?… 

¿Qué es la CIRBE?

La CIRBE o Central de Información de Riesgos del Banco de España es una base de datos donde todas las oficinas o entidades bancarias están obligadas a declarar las deudas de sus clientes con ellos. Por tanto en esta base de datos aparecerán todas las deudas que tiene una persona y en qué condición, ya sea prestatario o avalista de las mismas.

¿Cuándo y por qué se consulta la CIRBE?

Cada vez que alguien solicita un préstamo, este documento CIRBE es consultado por la entidad en cuestión, con la finalidad de conocer qué nivel de endeudamiento tiene esa persona o empresa solicitante de la financiación y qué nivel de endeudamiento adicional puede soportar según sus características. Por tanto la CIRBE es un instrumento que sirve para que las entidades financieras conozcan la situación de endeudamiento de un cliente y también para que el Banco de España pueda tener un control sobre las entidades financieras.

Este informe CIRBE puede ser consultado por cualquier entidad financiera. Por tanto esta consulta puede condicionar la aprobación o no del préstamo dependiendo de lo que se muestre en este documento CIRBE.

¿Qué ventajas tiene conseguir una financiación que no consume CIRBE?

Si una empresa o persona solicitante consigue un préstamo con el cual no consume CIRBE, es decir, no aumenta su endeudamiento de manera visible en dicha base de datos, la empresa o persona solicitante tendrá más opciones de conseguir un préstamo en el futuro, así no cerrará sus posibilidades de recibir la financiación que podrá necesitar.

Con los préstamos a través del Crowdlending tu empresa no consumirá CIRBE, por tanto, la deuda en que incurras no aparecerá visible en el futuro, cuando tu empresa vuelva a necesitar financiación, por tanto no se estará cerrando el grifo a tu financiación futura.

En MytripleA tenemos muy clara la importancia de este beneficio en los préstamos a través del Crowdlending, por eso te lo explicamos en este vídeo.

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email