MytripleA única con Licencia del Banco de España y de CNMV

‹ Volver

Comenzando a aplicar lo establecido en la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial, esta semana el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores nos ha autorizado como Plataforma de Financiación Participativa.

La Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial fija el marco legal de este tipo de plataformas, siendo la CNMV la encargada de autorizarlas y supervisarlas. La financiación participativa o crowdlending es un sector que ha experimentado un rápido crecimiento en países de nuestro entorno y en España según el portal P2P Banking en el último año su crecimiento fue del 266%. Con el nuevo marco regulatorio y la supervisión de la CNMV se espera un mayor grado de conocimiento y la consolidación del sector. 


Única plataforma de financiación con las dos licencias

Con esta licencia MytripleA se convierte en la primera y única plataforma con el 100% de las licencias necesarias:

  • Licencia de Entidad de Pago concedida por el Banco de España lo que nos autoriza para llevar a cabo los pagos y cobros de los préstamos intermediados con total seguridad
  • Licencia de Plataforma de Financiación Participativa por la CNMV, para poder llevar a cabo la actividad fundamental de intermediación de préstamos.

Por lo tanto, tras la nueva autorización de CNMV MytripleA se convierte en la primera y única plataforma de financiación en contar con ambas autorizaciones.


Los hitos de MytripleA

En MytripleA ofrecemos préstamos a empresas con dinero de inversores privados. Comenzamos a operar en Abril de 2015 y desde entonces hemos intermediado 143 préstamos a Pymes españolas por más 4 millones de euros y ya contamos con más de mil inversores registrados que han obtenido una rentabilidad anual del 7,61%. Según los datos de Indexa MytripleA es la plataforma de préstamos que más rápido está creciendo en España.

“La financiación alternativa es ya una realidad en España y estamos muy contentos por haber recibido el visto bueno de CNMV. Esto  supone un hito muy importante para seguir ofreciendo a nuestros inversores y empresas los máximos estándares de calidad y seguridad y nos anima a seguir creciendo”.


Artículo también en ingles: CNMV authorizes Spain´s MytripleA as a Crowdlending platform



08-07-2016 , MytripleA

‹ Volver