Préstamos para jóvenes emprendedores y lugares interesantes

Préstamos jóvenes emprendedoresSi eres emprendedor o estás pensando en desarrollar tu propio proyecto, queremos ayudarte a realizarlo con éxito a través de la guía de préstamos para jóvenes emprendedores y otros lugares interesantes que hemos desarrollado. 

En esta guía para jóvenes emprendedores hacemos un repaso de todos los aspectos que pueden resultar de gran ayuda en tu aventura empresarial: 

  • Cómo elaborar el plan de negocio
  • Dónde acudir para conseguir préstamos para jóvenes emprendedores
  • Qué ayudas públicas se pueden conseguir
  • Lugares interesantes de ayuda para emprendedores
  • Algunos de los espacios más destacados de coworking en cada provincia española

Te detallamos a continuación todo lo que vas a encontrar en esta interesante guía para emprendedores. 

Guía préstamos jóvenes emprendedores

El plan de negocio, la base del proyecto

Analizamos cuáles son los puntos clave que debe contener un plan de negocio. El objetivo de este documento es mostrar la viabilidad de la empresa y es fundamental para la consecución de préstamos para jóvenes emprendedores.

Si quieres saber más sobre el plan de negocio puedes visitar nuestro post, plan de empresa para la financiación: 10 claves para hacerlo.

Préstamos para jóvenes emprendedores

Comparamos las diferentes fuentes de financiación ajenas, analizando sus principales características, a las que tienen acceso los jóvenes emprendedores para financiar su negocio.

Estas formas de financiación son las siguientes:

  • Friends and Family
  • Financiación bancaria
  • Subvenciones públicas
  • Préstamo participativo.
  • Crowdfunding
  • Crowdlending
  • Business Angel
  • Capital riesgo
  • Sociedad de Garantía Recíproca
  • Líneas de créditos ICO

Puedes conocer más detalles sobre los diferentes métodos de financiación en nuestro estudio financiación para empresas.

Los préstamos para jóvenes emprendedores en crowdlending

El crowdlending se está posicionando como una opción cada más utilizada por las empresas y emprendedores españoles. MytripleA es una plataforma de crowdlending donde emprendedores de toda España consiguen financiación a través de préstamos fondeados por particulares. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te contamos el sencillo proceso. Los préstamos de MytripleA para emprendedores tienen un tipo de interés del 3,90% TAE. Asimismo, también existen otras ventajas asociadas a la financiación mediante el crowdlending, entre las que destacan:

  • Estudio totalmente gratuito y sin compromiso.
  • No consume CIRBE.
  • No incluye productos adicionales, sólo financiación.
  • Sin comisión por amortización anticipada.

Si eres un emprendedor y necesitas un préstamo, ¡ésta es tu oportunidad! No lo pienses más y solicita financiación para emprendedores en MytripleA.

Ayudas públicas para jóvenes emprendedores

En este apartado de la guía se analizan las subvenciones a empresas como una más de las fuentes de financiación con las que puede contar un joven emprendedor. Entre las subvenciones empresariales más solicitadas destacan:

  • Subvenciones a empresas de nueva creación.
  • Subvenciones a compañías por cursos de formación.
  • Ayudas para autónomos.
  • Ayudas para jóvenes emprendedores.

Las ayudas y subvenciones a jóvenes emprendedores y empresas de nueva creación son un recurso fundamental para el emprendimiento. En la guía tienes acceso de forma dinámica a todas las ayudas e incentivos para empresas por Comunidad Autónoma. Esta información está continuamente actualizada incluyendo ayudas con plazo de solicitud abierto otorgadas por el Estado, y las Administraciones Autónomas y Locales.

Otros lugares interesantes para jóvenes emprendedores 

Dada su importancia, también se analizan todos los lugares importantes que ayudan a los jóvenes emprendedores en su lucha por obtener financiación. Estos lugares de ayuda son los siguientes:

Lugares de Mentoring

Mediante una metodología de aprendizaje interpersonal, una persona con experiencia y conocimiento ayuda al emprendedor a sacar su negocio adelante.

Lugares de Networking

Ayuda a los emprendedores a construir y mantener una red de contactos para dar a conocer la actividad de su negocio.

Incubadoras y aceleradoras

Están diseñadas para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos empresariales, y lo hacen a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales.

Las cámaras de comercio

Son organizaciones de comercios y empresas, divididas en diferentes regiones geográficas, cuyo objetivo es velar por los intereses de los empresarios. Resultan de gran ayuda a los emprendedores para promocionar el comercio en su sector, luchar por una mejor regulación del mismo, etc. 

Confederación Española de Jóvenes Empresarios

Son los encargados de la representación patronal de todos los jóvenes empresarios de España menores de 41 años. Es un organismo sin ánimo de lucro, integrado por diferentes Asociaciones de Jóvenes Empresarios divididas geográficamente, que luchan por los intereses de los jóvenes empresarios para canalizar sus iniciativas empresariales. 

En la guía se incluye el listado oficial de todas las Cámaras de Comercio y Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España con sus correspondientes direcciones.

Coworking para jóvenes emprendedores

Los últimos espacios que se han sumado para ayudar a los jóvenes emprendedores, autónomos y pymes, son  los espacios de coworking.

El coworking permite a diferentes profesionales y empresarios independientes trabajar juntos compartiendo un mismo espacio. El objetivo que se persigue es crear sinergias que permiten a estos profesionales avanzar en su actividad laboral y crear nuevas relaciones de clientes y proveedores, además de compartir gastos. Estos locales también funcionan como sede fiscal de todas las pymes y autónomos que se establecen en ellos.

Estos espacios de coworking son ideales para jóvenes emprendedores que quieran lanzar sus negocios al mercado con la ayuda de distintos profesionales y así contar con un espacio donde desarrollar su negocio.

En la guía vas a encontrar un estudio en profundidad de los principales espacios de coworking de cada una de las capitales de provincia de España, junto con sus direcciones, tarifas y sitios web, para que puedan servir de utilidad a los usuarios y emprendedores que visiten la guía. 

Coworking en España en Infografía

Coworking para jóvenes emprendedores infografía

Descárgate la guía completa de préstamos para jóvenes emprendedores

Descargar guía préstamos jóvenes emprendedores

Descargar guía

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email