La financiación para empresas en 2017. PDF

Financiación empresas 20172016 ha sido el año en el que la financiación bancaria para las empresas se ha reactivado ligeramente. A su vez, también ha sido el año de la consolidación de la financiación alternativa.

La financiación alternativa sólo en Europa ha conseguido aumentar el volumen de financiación un 92% respecto al año anterior, lo que consolida este método de financiación para empresas como una alternativa muy valiosa para las empresas en el año 2017.

El estudio de la financiación para empresas en 2017

Hemos desarrollado este estudio donde analizamos la financiación para empresas profundamente con la finalidad de aportar al lector una visión global de la misma. ¿Qué puedo encontrar en este estudio? Sigue leyendo, que te lo contamos. 

La financiación para empresas en 2016

Analizamos la evolución y situación de la financiación para empresas en 2016 y cuales han sido los puntos clave respecto a la financiación bancaria. 

El 2016 ha sido un año de consolidación de la financiación alternativa para empresas. Gracias a las plataformas de crowdlending, se ha multiplicado por tres el volumen prestado en un año.

Situación económica de España en 2017 respecto a la financiación de empresas

Podemos decir que en términos macroeconómicos hemos completado la recuperación pero, sin embargo, todavía queda un largo camino hasta equilibrar los índices microeconómicos con la creación de empleo y la subida de los salarios como materias pendientes. ¿Pero qué ocurrirá con los tipos de interés? ¿Y con el Euribor? Descárgate el estudio para comprobarlo. 

Tipos de financiación para empresas en 2017

En el siguiente apartado y principal de estudio, analizamos en detalle los diferentes métodos con los que se puede obtener financiación para empresas en 2017. Se presentan divididos entre métodos de financiación tradicionales y métodos de financiación alternativos. 

Métodos tradicionales de financiación para empresas

Dentro de este apartado se analizan los siguientes tipos de financiación:

  • Instituto de Crédito Oficial (ICO)
  • Financiación bancaria
  • Líneas ENISA
  • Capital riesgo

De cada uno de ellos se especifica en qué consiste, cómo conseguirlo, requisitos, características…

Métodos alternativos de financiación para empresas

Dentro de los métodos alternativos para la financiación, analizamos los siguientes métodos:

  • Crowdequity
  • Business Angels
  • Crowdlending

En cada uno de los tipos encontrarás información sobre cada tipo de financiación, entrando en detalle en qué consiste, cómo conseguirla, requisitos y características de cada uno de ellos. 

Además se realizan diferentes comparaciones entre diferentes métodos de financiación para que puedas elegir el que más convenga a tu empresa. 

En el siguiente cuadro resumen encontrarás de un vistazo las características de cada uno de estos métodos de financiación para empresas;

Financiación para empresas cuadro resumen

Descárgate el estudio completo aquí:

Descargar estudio financiación para empresas

Ir al estudio

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email