Préstamos para empresas online. Comparativa

Hoy en día no sólo puedes acudir a tu banco para solicitar un préstamo para tu empresa, puedes recurrir a otros métodos como el Crowdlending donde podrás conseguir ofertas más que competitivas en tus préstamos para empresas online. En este post indicamos cómo tienes que comparar los distintos tipos de ofertas para poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Los trámites de préstamos para empresas tradicionales

Tradicionalmente las empresas acudían únicamente al grifo bancario para solicitar la financiación que necesitaban. La empresa solía realizar todo un ritual  para comparar las ofertas de varios bancos, entre ellos su banco de toda la vida. Después de multitud de paseos, de una sucursal a otra, con incalculable papeleo, y transmitiendo el típico… “pues en el banco “tal” me ofrecen “cual”” esperando una mejora de oferta, las empresas conseguían, con suerte, su financiación más otras muchas condiciones que hay que tener en cuenta para la comparación de las propuestas de financiación para tu empresa.

Condiciones del préstamo para tu empresa tradicionalmente

Con mucha suerte y solicitando el préstamo para una empresa con un historial impecable, se podía conseguir un tipo de interés competitivo. Pero hay que tener en cuenta que a veces conseguir un tipo de interés bajo en el préstamo para tu negocio puede salir caro. Para hacer una comparativa hay que tener en cuenta la famosa letra pequeña de tu financiación. Hoy en día, la tecnología ha servido de aliado a las finanzas y, del mismo modo que se crean multitud de empresas online, también se pueden solicitar préstamos para empresas online.

A continuación vamos a hacer una breve comparativa entre los préstamos para empresas tradicionales y los préstamos para empresas online, solicitados a través de plataformas de inversión y financiación online. 

Comparativa préstamo para empresas online y préstamo bancario

El banco pone una serie de condiciones con letra pequeña que plataformas de financiación participativa como MytripleA no establecen en sus  préstamos para empresas o préstamos para empresas online. Si queremos comparar ambas fuentes de financiación para empresas online, habremos de comparar en la oferta global aspectos como condiciones de financiación, productos adicionales, amortización, etc.

Es importante contemplar y comparar por un momento, entre otras, las siguientes cuestiones:

¿Qué comisión de apertura tiene un préstamo para empresa online y uno bancario?

Aunque pueda parecer un dato que no hay que contemplar con demasía ya que, por lo general, es un coste que deberemos asumir en cualquier plataforma de financiación (ya sea bancaria o no), es importante tener en cuenta a cuánto asciende ya que puede incrementar el coste total de nuestros préstamos para empresas online.

¿Tengo que contratar productos adicionales en un préstamo para empresas online?

Seguros, pignoración de activos, tarjetas, domiciliación de nóminas… Estos productos adiciones incrementan aún más el coste de tu financiación y nunca van a ir incluidos en la TAE. Los préstamos para empresas online que ofrece MytripleA no adicionan la contratación de este tipo de productos adicionales. Simplemente conseguirás la financiación tu empresa necesita.

¿Tengo coste por amortización parcial?

Si algún día puedo cancelar parte de la deuda, ¿puedo hacerlo sin coste?

¿Tengo coste por amortización total?

Si puedo cancelar la deuda totalmente, ¿me lo impiden con una alta comisión?

¿Consume CIRBE un préstamos para empresas online?

Esto hará que tu deuda “visible” para otras entidades aumente.

¿Me obliga a realizar múltiples desplazamientos?

Esto, además de incrementar el coste, te hará perder tiempo derivado de los trámites, que en el caso de MytripleA se realiza todo a través de internet. De modo que puedes solicitar tu préstamo para empresas online a tan solo un clic.

Haz una reflexión de todos estos puntos, así tendrás una visión global de las condiciones de las ofertas de financiación para tu empresa para que puedas tomar una decisión objetiva. Recuerda, todos estos costes adicionales no están incluidos en la TAE, pero hay que tenerlos en cuenta.

A modo de resumen te dejamos este cuadro, comparando con los préstamos MytripleA para empresas con los préstamos con un banco.

Préstamos empresas online

Con MytripleA simplemente conseguirás la financiación que tu negocio necesita. Lo que solicitas, nada más, ni productos adicionales, ni consumo de CIRBE.

Podrás amortizar tu préstamo sin coste alguno y cuando quieras, simplemente el inversor recuperará su dinero antes de lo acordado y podrá invertir en otro préstamo, mientras que en el banco, éste dejaría de recibir unos ingresos que tenía planeados. Y además todo online.

Solicita ya tu préstamo para empresas online o tradicionales con MytripleA.

¡Muchas gracias por leernos!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email