¿Cómo funciona el crowdlending de empresas? Infografía

Volver

Cómo funciona el crowdlending para empresasEl crowdlending es un sistema de financiación alternativa en forma de préstamos donde intervienen dos actores principales, empresas e inversores particulares

El papel que juega cada una de estas dos partes es crucial para la viabilidad de estos préstamos, ya que actúan como prestatarios y prestamistas, respectivamente, en las operaciones en las que participan. 

Descubre en este post cómo funciona el crowdlending de empresas y al final te lo resumimos en una infografía. 


¿A quién está dirigido el crowdlending de empresas?

El crowdlending, de manera genérica, está dirigido a todas aquellas empresas que tengan necesidades financieras. Por ello, ante las dificultades de acceder a la financiación bancaria debido a la exigencia de los avales y todo tipo de productos adicionales, cada vez más empresas acuden a las nuevas formas de financiación alternativa.

En MytripleA ofrecemos préstamos a empresas nacionales con necesidades para financiar circulante o inversiones de diferente naturaleza, también a autónomos e incluso emprendedores. 

Dichas compañías pueden solicitar préstamos con un importe que puede oscilar entre 6.000 y 300.000 euros a un plazo máximo de 3 años. El importe medio financiado por préstamo se sitúa en torno a 36.000 euros. En MytripleA ya se han financiado más de 9 millones de euros.


Proceso de financiación del crowdlending de empresas

Desde que una empresa solicita financiación en MytripleA, hasta que la consigue, ha de pasar por un sencillo proceso en el que se estudia la viabilidad de la operación.

Registro

Lo primero que hay que hacer es registrarse en la página web. Simplemente hay que introducir los datos básicos de la empresa interesada y de la financiación deseada. Si se cumplen unos filtros iniciales se avanza al siguiente paso del proceso, el estudio.

Estudio

Una vez superados los filtros iniciales, se requiere documentación económica de la empresa para el estudio por parte de nuestro Departamento de Riesgos o de la SGR -Sociedad de Garantía Recíproca- que aporte el aval de la operación. El estudio es totalmente gratuito y al final del mismo, en muy pocos días, se sanciona positiva o negativamente la operación para poder financiar a la empresa. En caso positivo, se establecen las condiciones del préstamo, entre las que se incluye el tipo de interés.

Fondeo de la operación y transferencia a la empresa

En el caso de que el prestatario esté conforme con las condiciones de la operación, se publica la solicitud en el apartado Mercado donde inversores particulares comenzarán a prestarle su dinero. Los días que tarda en fondearse la operación suelen ser proporcionales al importe de la misma pero, por lo general, en pocos días la empresa ya tiene el dinero en su cuenta corriente. A partir de aquí empieza a contar el plazo de la operación, procediéndose al abono de las cuotas mensualmente.

El cobro de las cuotas

MytripleA se encarga todo. Giraremos un recibe SEPA cada mes (en caso de operaciones con cuotas mensuales) y distribuiremos ese dinero entre los inversores que hayan participado. 

Tributación

Estas cuotas mensuales contienen la amortización del capital, los intereses correspondientes a los inversores y nuestra comisión de administración. Los intereses son considerados Rendimientos del Capital Mobiliario sobre los que se practica la retención fiscal que corresponda (actualmente del 19,5%). Las empresas deben presentar trimestralmente el modelo 123 y anualmente el modelo 193, donde se declaran estas retenciones practicadas sobre los intereses. Para facilitar esta tarea, desde MytripleA proporcionamos la información necesaria para presentar estos sencillos modelos.


Ventajas del crowdlending de empresas

Ya hemos visto que el proceso del crowdlending de empresas para obtener financiación es muy sencillo, pero además destaca por disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Como te decía anteriormente, el estudio de la operación es gratuito, por lo que si finalmente no consigues la financiación no tendrás que soportar ninguna contraprestación económica.
  • Permite realizar amortizaciones parciales o totales de manera totalmente gratuita, para saldar la deuda del préstamo y así pagar menos intereses.
  • No consume CIRBE, es decir, no se queda registrada la deuda contraída en la Central de Información de Riesgos del Banco de España. Esto puede facilitar en el futuro la obtención de préstamos en otras entidades financieras.
  • Sin productos adicionales. La financiación no viene de la mano de diversos productos adicionales como tarjetas, planes de pensiones o seguros. Sólo financiación.
  • Siendo un tipo de interés justo para ambas partes, los inversores tienen la posibilidad de prestar su dinero a un tipo menor al establecido con el único fin de ayudar a la empresa.


Infografía de cómo funciona el crowdlending para empresas

Cómo funciona el crowdlending para empresas infografía

Si quieres tener la oportunidad de financiar tu empresa mediante crowdlending, no pierdas el tiempo y solicita financiación para aprovecharte de todas sus ventajas.


09-03-2017 , MytripleA

¿Buscas financiación?

Consigue un préstamo al
3,90% TAE

Volver

© 2013 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.