Invertir dinero online. Las opciones disponibles

Sacar partido a tu dinero y convertirte en inversor antes podría suponer una tarea más complicada cargada de trámites burocráticos y administrativos que generaban cierto desgaste al inversor, además la gran variedad de productos financieros o métodos de inversión brillaban por su ausencia. A día de hoy, internet ha roto todos los esquemas del mercado financiero y los inversores tienen un gran abanico de opciones entre las que poder invertir de manera online a golpe de un solo click y sin moverse de casa.

A continuación os detallaremos las más destacadas formas invertir dinero online y sacar rentabilidad sin moverse de casa, desde aquellos métodos de inversión tradicionales que se han pasado al mundo online, hasta aquellos que son totalmente novedosos y que están llegando con fuerza.

¿Qué opciones existen para invertir dinero online?

Invertir dinero online en plataformas de Bussines Angels

¿Qué es un Bussines Angel o Angel inversionista? Se trata de unos inversores, normalmente con un gran potencial económico, que utilizan su dinero para invertir en empresas no cotizadas. Estas empresas suelen ser nuevos proyectos empresariales, ideas de emprendimiento o startups con un gran potencial donde estos inversores deciden aportar una importante suma de dinero para que el proyecto se lleve a cabo a cambio de una rentabilidad por el dinero prestado. ¿Cómo encuentran estos bussines angels las empresas en las que invertir? La respuesta es de nuevo internet. A día de hoy existen muchas plataformas donde estos inversores pueden ver aquellos proyectos en busca de financiación.

Invertir dinero online en deuda pública

Invertir en la deuda pública de un país es uno de los métodos más seguros a la hora de invertir tu dinero, además de una forma de apostar por el crecimiento de tu país. Ahora es posible hacerlo directamente a través de internet sin acudir a ninguna entidad financiera a través de la web del tesoro público, www.tesoro.es

Invertir dinero online en el mercado cambiario o de divisas

Se trata de un método de inversión con un alto nivel de riesgo. Comprar y vender divisas mediante el intercambio entre oferentes y demandantes de las mismas. Es decir, es un método para invertir dinero online que trata de aprovechar la volatilidad del mercado de divisas para sacar una rentabilidad y hacer trading con los países, apostando por aquellos países que lo están haciendo mejor. Las plusvalías conseguidas en este tipo de inversión están sujetas en el IRPF como ganancias patrimoniales. Existen varios mercados online que se dedican a gestionar este tipo de inversiones como es el caso de Forex.

Invertir dinero online en la Bolsa de Valores

Se trata de uno de los métodos más ampliamente conocidos como forma de inversión del dinero online. La inversión en bolsa por internet está creciendo exponencialmente en nuestro país y cada vez es mayor el número de personas que se deciden por gestionar sus carteras ellos mismos a través de plataformas online. Los factores de su éxito son principalmente unas tarifas menores, la comodidad y la sencillez de las operaciones, por el contrario, se encuentra la seguridad de dichas operaciones por el riesgo de que existan hackers que suplantan la identidad para obtener claves de acceso.

Invertir dinero online a través de plataformas de Crowd

Se trata de uno de los modelos más novedosos para sacar rentabilidad a tu dinero de manera online, las plataformas crowd han llegado a España para quedarse. Se trata de un método de inversión de dinero exclusivamente online.

  1. Crowd Equity: Se trata de aquel modelo de crowdfunding en el que los inversores que realizan aportaciones monetarias reciben a cambio acciones, participaciones en las empresas o compromisos sobre beneficios.
  2. Crowdlending: También es otro modelo de crowdfunding, más conocido como crowdfunding de préstamo. Es un sistema de préstamo entre particulares donde un conjunto de inversores financian directamente a empresas o proyectos personales a cambio de un determinado tipo de interés.
  3. Crowdfunding Inmobiliario: Consiste en la unión a través de una plataforma participativa online de un conjunto de inversores que realizan la compra de un bien inmueble. A cambio obtienen el beneficio que puede suponer el alquiler de dicho bien, o la revalorización del mismo.

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email