Llámanos al número gratuito 919049990

El crowdlending en España está cada vez más extendido y cada vez más empresas solicitan su préstamo a través de este método. Pero somos conscientes que no todo el mundo conoce sus ventajas, por eso esta vez hablamos con los expertos sobre las razones por las que solicitar financiación a través de este método.

Razones por las que obtener financiación a través del crowdlending
Razones por las que obtener financiación a través del crowdlending

1 Respuestas

Jorge Antón

CEO de MytripleA, @jasmytriplea

08/11/2017

Yo soy partidario de la diversificación de las fuentes de financiación.

Al igual que los bancos cuentan con diferentes vías de financiación (BCE, mercado interbancario…), las empresas ahora también pueden hacerlo.

El contar con una única fuente de financiación se presenta con un riesgo muy elevado ya que en caso de que esa fuente pase por alguna situación adversa, tu financiación también se verá reducida. Esto es lo que les ha ocurrido a la mayoría de las pymes españolas que han visto como su banco les cerraba el grifo a la financiación a raíz de la crisis económica.

Hemos estado inmersos en una sociedad muy bancarizada pero, en la última década se ha pegado un giro de 180 grados. Gracias al desarrollo de las TIC, la evolución del mundo online… se ha estimulado la creación de modelos alternativos de financiación como es el crowdlending.

Las principales diferencias de esta modalidad con la tradicional son la rapidez, sencillez y transparencia que ofrecen los préstamos por crowdlending además de otras ventajas como que no hay comisiones por amortizaciones totales o parciales, sin tener que contratar productos adicionales y con el estudio totalmente gratuito. Las empresas realizan todo el proceso de solicitud íntegramente online, obteniendo una respuesta muy rápidamente y además sin letra pequeña, conociendo toda la información desde el principio. 

Creo que siempre es necesario tener una parte de la cartera financiera proveniente de otras fuentes de financiación como puede ser el crowdlending.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.