Llámanos al número gratuito 919049990

Hablemos de actualidad. Debido a los últimos acontecimientos sucedidos en el sector bancario y la incertidumbre que algunos de ellos han provocado en los clientes (Caso banco Popular), y debido al recién lanzado análisis Fintech de Pwb donde se dice que el 82% de las entidades financieras espera que las alianzas entre plataformas fintech y bancos aumenten en los próximos 3-5 años, lanzamos la siguiente pregunta a los expertos del crowdlending y del fintech.

¿Cómo creéis que evolucionará el sector bancario en los próximos años?

Evolución sector bancario
Evolución sector bancario

2 Respuestas

Rodrigo García de la Cruz

Vicepresidente AEFI, director programa IEB. @rgarciadelacruz

10/07/2017

Las entidades financieras que no se transformen está claro que terminarán desapareciendo, debido a que serán los propios clientes los que poco a poco irán demandando nuevos productos y servicios, abandonando aquellas entidades que no cumplan sus expectativas. Por ese motivo es tan importante que éstas busquen acuerdos con las FinTech y el informe de PWC, parece indicar que así comienza a ser, ya que el 45% de las entidades financieras tradicionales reconoce tener ya algún tipo de acuerdo con compañías FinTech y un 82% asegura que van a aumentar el número de alianzas en los próximos tres a cinco años.

Es complicado dar intervalos de tiempo en un entorno tan cambiante como el que hoy vivimos. Lo que está claro es que la exponencialidad de la evolución tecnológica está acelerando el cambio de los consumidores y de lo que demandan a cualquier proveedor, en particular a sus proveedores financieros. Esto unido a los nuevos competidores como las BigTech (Google, Apple, Facebook, Amazon…), las AsianTech (Alibaba, Tencent, Baidu…) y los NeoBanks y Challenger Banks, hace que el futuro del sector financiero esté lleno nuevos players con innovadoras propuestas de valor para los clientes finales.


Martín Huete

Analista de inversión, confundador de Finizens. @martinhuete

10/07/2017

Hace tiempo leí una declaración que suscribo plenamente, los servicios bancarios siempre existirán, lo que no esta tan claro es que los bancos actuales sean los que los hagan. Y esto es así añado yo, porqué el mayor problema de los bancos no es que sean capaces de digitalizarse o no, que también es un problema, el problema real que tienen es la imposibilidad de cambiar su ADN, ese paradigma que tienen de #YoGano #TuPierdes y eso solo lo pueden hacer “autoexplosionandose” y salvo algunas contadas excepciones, los directivos actuales no creo que estén muy por la labor.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.