Seguro de robo

< Volver

Seguro de roboEl seguro de robo es aquel en el que la compañía aseguradora se compromete a indemnizar al asegurado por los daños sufridos a consecuencia de la desaparición, destrucción o deterioro de los objetos asegurados a causa de un robo o intento de robo. La cobertura comprende el daño causado por la comisión del delito en cualquiera de sus formas.


Indemnización del seguro de robo

La indemnización del asegurador comprenderá necesariamente:

  • El valor del interés asegurado cuando el objeto asegurado, efectivamente, sea sustraído y no fuera hallado en el plazo señalado en el contrato.
  • El daño que la comisión del delito, en cualquiera de sus formas, cause sobre el objeto asegurado.


Características del seguro de robo

Una vez se produce la sustracción del objeto asegurado y es debidamente comunicado el siniestro al asegurador, se observan las siguientes características si se recupera el objeto asegurado:

  • Si el objeto asegurado es recuperado antes del transcurso del plazo señalado en la póliza, el asegurado deberá recibirlo, a no ser que en la póliza se hubiera reconocido expresamente la facultad de su entrega al asegurador cobrando la indemnización correspondiente.
  • Si el objeto asegurado es recuperado transcurrido el plazo pactado y pagada la indemnización, el asegurado podrá retener la indemnización percibida entregando al asegurador la propiedad del objeto asegurado; o readquirirlo restituyendo, en este caso, la indemnización percibida por el objeto asegurado.


Excepciones al seguro de robo

El asegurador, salvo pacto en contrario, no estará obligado a reparar los efectos del siniestro cuando éste se haya producido por cualquiera de las siguientes causas:

  • Por negligencia grave del asegurado, del tomador del seguro o de las personas responsables del objeto asegurado.
  • Cuando el objeto asegurado sea sustraído fuera del lugar descrito en la póliza o con motivo de su transporte, a no ser que alguna de estas circunstancias hubieran sido expresamente consentidas por el asegurador.
  • Cuando la sustracción se produzca por siniestros derivados de riesgos extraordinarios.


Gracias por leernos

¿Buscas mayor rentabilidad?

Invierte desde 50€ prestando tu dinero directamente a empresas.

Invertir tu dinero

Términos relacionados :
Seguro de Decesos
Seguro de Enfermedad
Seguro de vida
Seguro de vida entera
Seguro de accidentes
Seguro Colectivo
Seguro de Desempleo
Seguro de daños
Seguro de asistencia de viaje
Asegurado
Seguro de Responsabilidad Civil

< Volver

MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.