Llámanos al número gratuito 919049990

Descuento de pagarés urgenteEl pagaré surgió en España a principios de los años ochenta y a día de hoy constituye un instrumento de pago muy utilizado entre las empresas y autónomos para el pago de bienes o servicios a corto plazo, cuando el vencimiento es de menos de un año o a largo plazo cuando el vencimiento es superior a un año. Pero muchas veces las empresas tienen la necesidad de  disponer de liquidez de manera inmediata y para ello realizan un descuento de pagarés urgente.


Solicitar un descuento de pagarés urgente

¿Tu negocio necesita realizar un descuento de pagarés urgente? En MytripleA puedes conseguir un préstamos de circulante para conseguir la liquidez que tu empresa necesita. Solicita tu préstamo sin compromiso hoy mismo. 


¿En qué consiste el descuento de pagarés urgente?

Si en algún momento del desempeño de su actividad una empresa necesita ese dinero acordado en los pagarés antes de la fecha de vencimiento pueden proceder a realizar un descuento de pagarés urgente en una entidad bancaria. Para ello lo que hace es trasmitir el pagaré al banco, este lo que hará es adelantarle dicho importe, normalmente un porcentaje del importe total que no suele ser el 100% sino entorno a un 80% del importe total. Posteriormente cuando llega la fecha de vencimiento, el tenedor en vez de pagar directamente al librador lo que hace es pagarle el importe total del pagaré al banco. Por lo tanto, el proceso de como descontar pagarés es un proceso muy sencillo, pero en el cual es básico tener claras las premisas necesarias para que el pagaré sea válido.


¿Qué beneficios tiene un descuento de pagarés urgente para la empresa?

El descuento de pagarés urgente es un método muy efectivo para aquellas empresas que necesitan disponer de liquidez de manera inmediata en un momento determinado para hacer frente a ciertos gastos o inversiones que tiene que realizar fruto del desempeño diario de su actividad. Este mecanismo financiero es de gran ayuda para las empresas sobre todo en estas épocas donde la liquidez en las compañías anda mucho más ajustada, además, adelantar el cobro de pagarés en las operaciones comerciales les permite obtener la liquidez necesaria para afrontar sus pagos puntualmente y sin complicaciones ya que no disponer de la liquidez necesaria en un momento dado puede suponer grandes problemas para la empresa.


¿Qué inconvenientes tiene un descuento de pagarés urgente?

Muchas veces las empresas en un momento dado se ven en la obligación de realizar el descuento de pagarés y la primera opción que valoran es la de asistir a su entidad bancaria habitual a solicitar el descuento de pagarés urgente. El principal inconveniente que tiene este tipo de operaciones realizadas con las entidades bancarias es su coste. Como hemos comentado antes la cantidad adelantada por el banco no suele ser el importe total del pagaré sino un porcentaje del mismo, el resto se lo queda el banco en forma de comisiones o intereses por la operación. En otras ocasiones en vez de quedarse con porcentaje del pagaré, las entidades bancarias adelantan el importe total al librador pero se le asocia un porcentaje de interés y una serie de comisiones y gastos de apertura de la línea que puede llegar a sumar una cantidad importante.

Gracias por leernos

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.