Descuento de pagarés sin recurso

< Volver

Descuento de pagarés sin recursoEl descuento de pagarés es un sistema de financiación muy utilizado hoy en día por pequeñas y medianas empresas que necesitan liquidez en un momento dado de su actividad económica y para ello lo que hacen es descontar sus pagarés o derechos de cobro en entidades financieras que les adelanta el importe que les deben sus proveedores por ejemplo permitiendo así al conseguir liquidez de forma rápida y sencilla. Pero existe un tipo concreto de descuento de pagarés llamado descuento de pagarés sin recurso.


¿Qué es el descuento de pagarés sin recurso?

En el caso del descuento de pagarés sin recurso el beneficiario igualmente descuenta el pagaré ante una entidad bancaria o entidad financiera alternativa, pero en este caso no está obligado a asumir el riesgo en el caso de impago. Es decir, en el caso del descuento de pagaré normal cuando llega el vencimiento o fecha de pago y la persona encargada de hacer frente al pagaré descontado, es decir el librado, no realiza el pago, el banco lo que hace es pedir responsabilidades al beneficiario del pagaré y por tanto debe de hacer frente a la deuda. Por el contrario, cuando hablamos de un descuento de pagarés sin recurso el beneficiario del mismo no tiene la obligación de asumir responsabilidades frente al librado sino que dichas obligaciones las asumiría la entidad financiera.


Ventajas del descuento de pagarés sin recurso

  • El descuento de pagarés sin recurso ofrece una garantía del total de la factura incluido el IVA de la misma.
  • Ausencia de riesgo por impago o insolvencia de los deudores del pagaré sin recurso.
  • Mejoran los ratios del balance de la empresa puesto que contablemente se produce una reducción en el saldo de clientes y por tanto disminuyen los plazos de cobro.
  • No consume CRIBE, este tipo de operaciones de financiación no se queda reflejada en el historial crediticio de la empresa.
  • Ahorro de los costes de recobro en caso de que el pagaré resultase impagado. 
  • A diferencia del seguro de crédito, el descuento de pagarés sin recurso asegura cada operación individualmente, asumiendo los costes de aseguramiento únicamente cuando una determinada operación entra en impago.


Desventajas del descuento de pagarés sin recurso

  • La principal desventaja de este tipo de operaciones es su coste. Al no tener que asumir el riesgo del impago del librado, la empresa que descuenta el pagaré sin recurso en una entidad financiera deberá soportar un mayor coste asociado a dicho pagaré.

¿Buscas mayor rentabilidad?

Invierte desde 50€ prestando tu dinero directamente a empresas.

Invertir tu dinero

Términos relacionados :
Descuento de pagarés
Pagaré
Descuento de pagarés urgente

< Volver


MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?