Requisitos para conseguir préstamos para pyme

Requisitos Préstamos PymesEn España el número de pequeñas y medianas empresas asciende a 1.287.894 y representa al 99,67% de las empresas totales en nuestro país. Esto supone que las pymes conforman la mayor parte del tejido empresarial de este país y son el motor económico del mismo.

De estos datos se puede deducir que existe un gran paralelismo entre la situación económica de las pymes españolas y la situación económica del país, y de ahí la importancia de otorgar financiación a las pymes y de que exista un correcto flujo del dinero para que se puedan otorgar créditos a estas empresas.

Para conseguir un préstamo, las pymes deben cumplir una serie de requisitos básicos que les permita continuar con el ejercicio del objeto de su actividad social.

Préstamos para pymes

Los préstamos para pymes son aquellas operaciones financieras en las que las entidades bancarias o demás plataformas financieras otorgan una cantidad fijada a la empresa en cuestión al inicio de la operación, mediante la devolución posterior de la cantidad prestada junto con los intereses pactados. Cada operación de préstamo tiene que tener fijados un plazo y unos intereses determinados.

Requisitos para conseguir préstamos para Pymes 

A continuación vamos a detallar los requisitos genéricos básicos para que una pyme consiga un préstamo, independientemente del lugar donde solicite financiación.

Para conseguir un préstamo para Pymes hay que disponer de un plan de negocio

En el caso de que se trate del lanzamiento de un nuevo negocio o emprendimiento, es fundamental contar con un plan de negocio donde se detallen todas las características que va a presentar la actividad y sus previsiones de futuro. Se trata de que la entidad financiera o la plataforma de crowdlending pueda estudiar la viabilidad del proyecto en el mercado.

A su vez, te recomendamos para orientar tu plan de negocio que plantees una estrategia lo más realista posible. Te recomendamos que consultes los consejos de gestionar-facil para orientar la estrategia para realizar tu plan de negocio aquí

Detallar cuál es la finalidad del préstamo

Otro de los requisitos básicos a la hora de solicitar un préstamo para una pyme es justificar la finalidad básica por la que se busca la financiación. Además de justificar la finalidad, ésta debe ser acorde a las necesidades empresariales para que la entidad financiera conceda el préstamo.

Contar con experiencia en el sector

La experiencia empresarial se tiene muy en cuenta por parte de las entidades financieras en relación a la decisión de financiar o no a las empresas interesadas en caso de emprendimiento. Como es lógico, no se valorará igual a las empresas con menos experiencia en el sector que aquellas con un largo recorrido en el mismo.

Requisitos para conseguir un préstamo para Pyme por crowdlending 

En una plataforma de crowdlending, como es MytripleA, es fundamental cumplir con los siguientes requisitos económicos para poder conseguir un préstamo para pymes.

Facturar cerca de 100.000 € en el último ejercicio

La facturación es uno de los elementos básicos donde se puede reflejar el poder de devolución que tiene la empresa, por supuesto también dependerá el nivel de endeudamiento con el que esta conviva.

Contar con fondos propios positivos

Los fondos propios (o patrimonio neto) se reflejan en el pasivo del balance de situación de la empresa y reflejan la parte del capital de la empresa que verdaderamente pertenece a los propietarios, es decir, muestran la aportación de los socios y lo beneficios o pérdidas generados durante el ejercicio. Se trata de la diferencia entre patrimonio total (o activo) y las deudas. El requisito es que este dato sea positivo. 

No presentar incidencias de impagos ni judiciales

No aparecer en ficheros como ASNEF o RAI con importes significativos y no justificables es otro de los requisitos para conseguir un préstamo pyme. Por su puesto si se aparece es dichos ficheros por importes reducidos o bien sea justificable, el estudio de la operación será completamente viable. 

Ejercer la actividad en España

En el caso de MytripleA la empresa debe ejercer la actividad en el territorio español. 

Recuerda que el estudio es totalmente gratuito, así que ¿cuentas con estos requisitos para conseguir la financiación para tu pyme? ¡Solicita tu préstamo Pyme sin compromiso ya! 

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email