Llámanos al número gratuito 919049990

Aplicaciones FintechCon la revolución de las fintech (“fin” finanzas, “tech” tecnología) se han desarrollado multitud de aplicaciones que han llegado para quedarse. La comodidad, la rapidez y su fácil uso son los atributos principales que hace de ellas un complemento fundamental para las operaciones financieras del día a día. En este artículo te mostramos las que consideramos las mejores aplicaciones Fintech. 


Mejores aplicaciones fintech que te simplifican la vida

Para llevar una mejor gestión de las operaciones financieras, con la disrupción de la tecnología, se han creado diferentes aplicaciones fintech que te permiten realizar y controlar las diferentes actividades financieras que toda persona desarrolla en su vida cotidiana. Estas apps te permiten llevar un control exhaustivo de tu contabilidad evitando perder gran cantidad de tiempo y, en muchos casos dinero ya que gracias a ese control, podrás gestionar mejor tu ahorro.

Aplicaciones Fintech infografía

Aplicaciones fintech para transacciones

Este tipo de aplicaciones fintech han sido creadas para agilizarte transacciones monerías como son los pagos, cobros… Algunas de las más utilizadas y reconocidas son:

Twyp 

Se trata de una aplicación fintech creada por ING Direct con el objetivo de que todo ciudadano residente en España pueda enviar dinero, sea del banco que sea, a cualquier usuario de la aplicación siempre que tengas su número añadido en tu agenda de contactos.

Las transacciones realizadas, se destinan a un monedero virtual donde podrás disponer del dinero que te envían y en el que tendrás almacenado el efectivo sobre el que enviarás el pago de tus posibles deudas. Todas las operaciones realizadas a través de Twyp no conllevan ningún tipo de comisión convirtiéndose en una de las aplicaciones de transacciones más utilizadas. 

Verse

Se trata de una aplicación fintech fundada por tres españoles que se están expandiendo a un ritmo vertiginoso por toda Europa. Su independencia bancaria y su tecnología blockchain están revolucionando el sector financiero. Es importante mencionar que está inscrita en el Registro de Entidades de Pago del Banco de España lo que permite la salvaguarda de los fondos recibidos manteniéndolos en una cuenta separada de los fondos propios de la empresa. La seguridad que presenta gracias a cifrar la información y almacenarla en lugares seguros, generan gran confianza al usuario.

Al igual que Twyp, cuenta con un monedero virtual, no acarrea comisiones (a no ser que se traten de operaciones internacionales o de cambio de divisas) y es imprescindible tener vinculada una cuenta a la app.

PayPal

Esta cartera digital encuadrada también en el sector fintech, es más completa que las otras dos anteriores pues permite realizar diversas transacciones tanto a particulares como a empresas y, también, ofrece el servicio de programador y partner que te solucionará los problemas relativos a pagos de clientes ofreciendo soluciones inmediatas.

PayPal además, permite visualizar la información financiera de las cuentas bancarias que tengas abiertas y que vincules a la app pudiendo realizar cualquier operación de la forma más fácil y rápida.

Bit2Me

Si eres usuario de la criptomoneda Bitcoin, esta aplicación fintech es perfecta para que realices compras y ventas a través de esta nueva divisa por todo el mundo. Tienen la particularidad de que en más de 10.000 cajeros españoles puedas convertir tu bitcoin en euros al instante. 

Es interesante que conozcas esta divisa virtual por el fuerte asentamiento que está teniendo en el mercado online mundial ya que son muchas tiendas y empresas las que están incorporando este nuevo método de pago entre sus opciones. Con Bit2Me podrás comenzar a aventurarte en este nuevo mundo realizando transacciones 100% seguras.


Aplicaciones fintech para gestionar tus cuentas

Todas estas aplicaciones fintech han sido creadas para que visualices gráfica y detalladamente tus movimientos, marcarte objetivos de ahorro y controlar las posibles desviaciones que puedas tener en tu actividad financiera. Todo está unificado en un mismo lugar por lo que se convierten, en muchos casos, las mejores apps para las finanzas personales. 

Es necesario apuntar que las aplicaciones aquí mencionadas son únicamente de consulta e información, no se pueden realizar transacciones. Algunas de las más destacadas son:

Fintonic 

Si quieres llevar un control extremo de los movimientos de todas tus cuentas, con Fintonic ya puedes. Esta aplicación fintech ha sido creada para que no descuides en ningún momento nada de lo que sucede en tu actividad bancaria. Con ella podrás visualizar detalladamente que operaciones estás realizando con tu dinero, es decir, te permite conocer todos tus ingresos y los diferentes gastos que incurres en facturas, con la tarjeta… de forma desglosada alertándote de las posibles incidencias que puedan ocurrir.  

Ellos mismos se definen como el primer Optimizador Financiero operativo en España que te brinda “más control, más poder y más facilidad”. Además, fue elegida a finales del año 2016 como la más innovadora en la categoría de finanzas de los premios que otorga Google llamados Start Ups Innovación Móvil.

MyValue 

Primera aplicación fintech española fundada para la gestión de las finanzas personales. Con MyValue, podrás tomar las riendas de tus finanzas de un modo sencillo y automático. Entenderás de donde provienen tus ingresos y a qué van destinados tus gastos. Estés donde estés podrás controlar todos los movimientos conociéndolos y llevándolos al día.

MyValue, presenta prácticamente los mismos servicios que Fintonic, la finalidad es la misma: informar en todo momento del estado de tus finanzas como si fuera una foto tomada en un momento determinado de cómo están tus cuentas.

Mint 

Es una aplicación fintech que brinda los mismos servicios que las dos anteriores pero se constituye como la alternativa perfecta para los usuarios internacionales que quieran llevar un control de sus finanzas personales.


Aplicaciones fintech para operaciones de inversión y financiación:

Este tipo de aplicaciones fintech te facilitarán el proceso para conseguir la financiación necesaria para tu empresa o para invertir tu dinero productivamente, inyectándolo a todos esos proyectos empresariales en forma de préstamos o ampliaciones de capital que cualquier empresa demande.

Según la operación que quieras realizar, se presentan las siguientes apps:

Bolsa Social 

Es una plataforma de equity crowdfunding, por tanto los inversores invierten en ampliaciones de capital de las empresas. Se definen como la primera plataforma en crowdimpacting, es decir, buscan inversores y empresas que quieran crear un impacto positivo social y ambiental. Es su filosofía, tratarán de financiar empresas con efectos positivos valorando y escogiendo los mejores proyectos escalables con impacto. De esta forma, crearán una línea de contacto entre esas empresas y los inversores que se impliquen en esos objetivos de impacto positivo.

Socios inversores 

Al igual que Bolsa Social, las empresas que quieran ampliar su capital podrán hacerlo a través de los inversores registrados. Pretende inversiones objetivas y racionales por parte de los inversores, mostrando toda la información relativa al proyecto de las empresas promotoras con capacidades altas de crecimiento. El objetivo es financiar negocios viables y que los inversores se vean recompensados vía rentabilidades.

MytripleA 

MytripleA es una plataforma de crowdlending o financiación e inversión alternativa donde las empresas obtienen financiación en forma de préstamos. Por un lado, esta aplicación te permite invertir en esos préstamos a empresas nacionales a tiempo real y obtener una alta rentabilidad por tu dinero, y por otro, si eres una pyme o autónomo, podrás solicitar financiación de una manera rápida y sencilla. 

MytripleA recibió el premio a Fintech más votada por el público en el evento Fintech Unconference 2017 de la primera edición de los Spanish Fintech Awards. 

Además de este premio, recoge otros como:

  • Premio Castilla y León al Producto más Innovador
  • FOES. Premio a la Empresa más Innovadora
  • Premio a Empresa Revelación de Castilla y León

Se convierte en la plataforma perfecta si lo que buscas es rentabilizar tu dinero al instante o si tu empresa necesita de financiación ágil y rápida.

Si quieres empezar a invertir, las inversiones en préstamos garantizados por SGR constituyen el producto estrella de nuestra plataforma, donde los inversores prestan su dinero a empresas en forma de préstamos garantizados por Sociedades de Garantía Recíproca.

Si quieres saber más sobre las inversiones a través del crowdlending descárgate nuestra guía gratuita. 


Descargar Guía para Invertir en Crowdlending

Gracias por leernos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.