Empresas para invertir dinero a largo plazo en 2016

A la hora de invertir nuestro dinero existen multitud de alternativas, desde un plazo fijo en un banco a la búsqueda de alternativas de inversión que nos permiten invertir dinero directamente seleccionando el tipo de vencimiento entre otras cosas. De esta manera, al mismo tiempo que el inversor obtiene una alta rentabilidad (que con las alternativas financieras como el Crowdlending suele oscilar entre el 7 y 8%) estará ayudando directamente a empresas a que tengan la financiación que buscan obtener. Esto produce la satisfacción de saber que su dinero está siendo utilizado para una determinada actividad que él mismo ha elegido.

Una de esas alternativas de las que hablamos, son las plataformas de  Crowdlending, las cuales ponen en contacto a prestamistas con prestatarios posibilitando rentabilizar los ahorros.

La costumbre de la inversión en España

Estamos acostumbrados a invertir dinero a largo plazo, ya sea una imposición a plazo fijo donde no se puede disponer del dinero hasta que finaliza la operación (y que además obtiene una rentabilidad muy baja: 0,15%); o invertir en Bolsa donde se tiene la característica de la volatilidad, lo cual trae consigo un mayor riesgo en la operación financiera.

  • Invertir en plazo fijo: Tanto rentabilidad como riesgo son muy bajos, lo cual no permite realmente la obtención de elevadas ganancias.
  • Invertir en Bolsa: La rentabilidad es directamente proporcional al riesgo de la operación, por lo que las ganancias dependerán del tipo de inversor que seamos (conservador, moderado o agresivo)

Empresas para invertir dinero. Nueva forma de invertir a largo plazo

Hoy en día, con el nuevo mercado financiero del crowdlending, cualquier persona tiene la oportunidad de conseguir una mayor rentabilidad encontrando empresas en las que pueda invertir su dinero y rentabilizar los ahorros.

Pero, ¿dónde encontrar empresas para invertir dinero a largo plazo en el año 2016?

En este año 2016 se va a extender aún más el buscar a empresas para invertir el dinero directamente, sin intermediarios y entre iguales. Entre estas podrás elegir invertir en empresas a largo plazo o a corto dependiendo del plazo del préstamo que se haya pactado con la empresa. Gracias a MytripleA podrás encontrar empresas para invertir a largo plazo o la duración que más se adecúe a tus intereses (ya que contamos con operaciones cuyo plazo oscila entre 30 días y 36 meses). Por lo que en todo momento encontrarás empresas para invertir dinero a largo plazo.

 En el apartado Mercado se publican periódicamente solicitudes de inversión en empresas de diferente tipo.

¿Cuánto dinero es necesario para poder invertir?

Desde 50€ podrás invertir en las opciones de inversión que quieras, seleccionando tú mismo los proyectos para invertir en empresas diferentes teniendo en cuenta la rentabilidad y plazo de los mismos.

A diferencia de las formas de inversión tradicionales que generalmente han sido llevadas a cabo por entidades bancarias durante muchos años, entre las que se encuentran los plazos fijos o las inversiones en bolsa, en el caso del Crowdlending la inversión más los intereses correspondientes, se recuperarán mes a mes. ¿Qué significa esto? MytripleA se encarga de cobrar las cuotas mensuales que la Pyme paga mes a mes, y las distribuye entre los inversores que hayan participado en el proyecto a financiar, recuperando así la inversión por medio de cuotas compuestas por capital e intereses.

¿Qué tipo de empresas hay para invertir mi dinero?

Los proyectos en los que invertir dentro de nuestra plataforma, pertenecen a diferentes sectores, siendo el sector terciario el que más operaciones de inversión ofrece (hay que tener en cuenta que España es un país en el que el sector servicios tiene un gran y elevado peso). En todo caso, se podrán encontrar empresas para invertir mi dinero pertenecientes al sector secundario y al sector primario, aunque en este último caso, muy pocas.

Todas y cada una de las empresas disponibles para invertir tu dinero a largo plazo en MytripleA, han sido estudiadas previamente por el departamento de riesgos y cuentan con las garantías suficientes para recuperar la inversión en caso de impago. Estas garantías se especifican en cada caso en la ficha de la solicitud de préstamo, la cual añade además un rating de riesgo propio en el que se contempla, en todo caso, el riesgo que se corre con cada operación.

Invierte tu dinero en la economía real, encontrando a empresas para invertir tu dinero a largo plazo en 2016. En MytripleA encontrarás todas ellas. ¡Accede a tu panel de control para poder ver las operaciones disponibles!

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email