¿Cómo valorar el riesgo de mi inversión? Rating MytripleA

Volver

Rating MytripleA

En MytripleA se ofrecen dos productos diferentes de inversión que hay que tener en cuenta:

  • Inversión garantizada. Estas inversiones cuentan con un aval de una Sociedad de Garantía Recíproca, por tanto no cuenta con un rating. Conocer más sobre las inversiones garantizadas
  • Inversiones con alta rentabilidad y riesgo medido. En estas operaciones, al no contar con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca, cuentan con un rating MytripleA. En este post te explicamos en qué consiste. Si quieres, puedes conocer más sobre las inversiones con mayor rentabilidad y riesgo medido aquí


La importancia del rating

MytripleA ofrece una herramienta de gran valor añadido para los inversores, con la que podrán valorar rápidamente cada una de las operaciones que se publiquen en el mercado. Esta herramienta es el rating MytripleA.

Uno de los pilares básicos de MytripleA es una rigurosa selección de los préstamos ofrecidos a los inversores y una medición del riesgo lo más rigurosa posible. Con esta herramienta, el inversor tiene a su disposición una información de gran valor añadido para que pueda decidir qué rentabilidad y riesgo quiere asumir.


Información que muestra el rating MytripleA

El rating MytripleA proporcionará la siguiente información:

  • Una “valoración MytripleA” de la calidad crediticia de cada operación (dentro de una banda desde A+ a F, siendo el A+ la valoración de préstamos con menos riesgo y la F la valoración de préstamos con más riesgo).
  • Una estimación de pérdida esperada.


Tabla de valoración MytripleA y pérdida esperada

A continuación te mostramos la tabla con la valoración MytripleA y pérdida esperada:

 

Valoración MytripleA

Estimación Pérdida Esperada

A +

<0,69%

A

0,70%

B +

0,90%

B

1,40%

C +

2,00%

C

2,60%

D +

2,87%

D

3,99%

E

6,20%

F

>9,7%


Te contamos más detalladamente las partes que componen el rating MytripleA.


La valoración MytripleA

La valoración MytripleA combina un Rating automático, basado en un scoring de valoración de empresas realizado por una de las empresas líderes en el mercado mundial, con un Rating experto generado por el área de Riesgos de MytripleA, una vez revisada la operación con toda la información facilitada por la empresa y consultadas diversas fuentes externas en el momento del análisis.

  • El resultado del scoring está instrumentado en una herramienta que integra todas las variables utilizadas en el modelo: información negativa, información financiera y comercial y sobre la estructura de la empresa (administradores).
  • El Rating experto generado por MytripleA, recoge información financiera actualizada del ejercicio en curso, la valoración de las garantías adicionales (como, por ejemplo, aval de los socios) y cualquier otro tipo de información recibida que aporte valor para un mayor conocimiento de la empresa en cuestión.


La estimación de pérdida esperada

La estimación de pérdida esperada recoge el porcentaje de operaciones que se estima no pueda ser recuperado para cada una de las bandas de valoración MytripleA. Dicha estimación se basa, entre otras variables, en el cálculo de la probabilidad de incumplimiento a 12 meses obtenida a partir del scoring mencionado anteriormente tomando como base 100 préstamos con una misma banda de valoración MytripleA.

La pérdida real de cada banda de valoración MytripleA podrá variar al alza o a la baja a las indicadas por MytripleA, por lo que se recomienda contar con una cartera diversificada.


¿Cómo identificar qué rating tiene cada operación?

En el apartado mercado encontrarás todas las solicitudes de préstamo disponibles en cada momento donde se puede invertir. Cada una de ellas cuenta con una etiqueta identificativa. En el caso de los préstamos garantizados muestran una etiqueta verde con la palabra "garantizado", mientras que las operaciones con riesgo medido y mayor rentabilidad muestran una banca con el ranting correspondiente:


Rating MytripleA



26-01-2016 , MytripleA

¿Buscas mayor rentabilidad?

Invierte desde 50€ prestando tu dinero directamente a empresas.

Invertir tu dinero

Volver

© 2013 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.