Crédito para Pymes en el 2016, ¿cómo está la situación?

Las Pymes o microempresas son pequeñas y medianas empresas que tienen límites financieros y un número de trabajadores determinado y establecido por Ley, de 11 a 250 empleados en España. Las Pymes del 2016 tienen espíritu emprendedor y predominan principalmente en el sector servicios, quedando prácticamente excluidas aquellas cuya actividad se centra en el sector industrial. Esto se debe a las inversiones necesarias para acceder al mismo y por el limitado número de negocios que pueden encontrarse, así como los recursos humanos dedicados a este sector.

¿Cuántas Pymes existen en España en 2016?

Según un estudio realizado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEySS) en el mes de Mayo de 2016 el número de pymes inscritas en la Seguridad Social asciende a 1.294.926, englobando a microempresas, pequeñas y medianas empresas con un total de 7.843.198 trabajadores, lo que nos indica la gran importancia dentro del tejido empresarial de nuestro país de este tipo de empresas. Más importancia si cabe si tenemos en cuenta que en el último trimestre el número de empresas nuevas ha ascendido a casi 29.000, con la repercusión correspondiente en el número de trabajadores contratados. 

Créditos para Pymes en 2016 ¿dónde buscarlos?

Las pymes o pequeños negocios tienen la ventaja de adaptarse mejor a los cambios que se producen debido a su tamaño, que les ofrece una mayor flexibilidad, pero también pueden encontrar grandes dificultades, sobre todo a la hora de obtener créditos para pequeñas empresas, lo que les impide competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas. Según una encuesta realizada por la Fundación ICO, el 60% de las pequeñas y medianas empresas siguen sin poder acceder al crédito pymes en condiciones similares a antes de la crisis.

Los créditos para pymes, sobre todo en el caso de las pequeñas empresas, se convierten en una herramienta fundamental para la subsistencia de estas. Las Pymes necesitan financiación para llevar a cabo las inversiones en su negocio y poder crecer a largo plazo. Aun teniendo en cuenta la gran demanda de créditos para Pymes, muchos bancos han dejado de otorgarlos, problema que se ha incrementado todavía más con la famosa crisis y la consiguiente inestabilidad de los mercados financieros.

Los créditos para pymes en 2016 pueden seguir disminuyendo por parte de los bancos, que decidieron en años anteriores rebajar la concesión de préstamos a este tipo de empresas, en contraste con créditos para negocios más grandes. Esto, se consolida como un gran problema ya que como hemos visto, el número de pymes no para de crecer y la concesión de créditos no para de disminuir.

Por ello, estas pequeñas y medianas empresas se deben plantear otras alternativas distintas a los bancos para acceder a créditos para empresas pequeñas, como son ayudas, créditos no bancarios o subvenciones e incentivos de organismos públicos que buscan informar y facilitar la financiación de este gran grupo de empresas.

Otra de las alternativas financieras que está creciendo mucho en los últimos años en España es el Crowdlending. Desde MytripleA ofrecemos créditos para Pymes de cualquier sector a través de inversores particulares que buscan obtener rentabilidad por prestar su dinero.

Cómo obtener créditos pymes en el 2016 a través de MytripleA

Si necesitas obtener créditos para pymes en 2016, en MytripleA puedes conseguirlos siguiendo estos sencillos pasos:

  • Regístrate en nuestra página web y sigue los pasos que te indica el asistente.
  • Entrega la documentación necesaria para validar el registro, es fundamental para dar el siguiente paso.
  • Estudio de la solicitud del préstamo por parte de MytripleA. En un periodo medio de 48 horas, el departamento de riesgos de MytripleA estudiará la solicitud de financiación, dándote posteriormente su correspondiente feedback.
  • Aprobación del proyecto y publicación en el apartado mercado, donde los inversores registrados podrán verlo e invertir su dinero en tu proyecto.
  • Una vez completado el importe total del crédito para pymes, el dinero es enviado en el mismo día a la pyme solicitante. Paralelamente, nosotros nos encargamos del cobro de las cuotas y del pago a los inversores.

La infografía del crédito pymes 2016

Créditos para pymes infografía

¿Quieres disfrutar ya de tu crédito para pymes? ¡Solicítalo ya!

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email