Cómo conseguir financiación en los tiempos que corren

Cómo conseguir financiaciónComo todos bien sabemos, cada vez se está moviendo más el mercado, y por tanto, la financiación está volviendo a ser una realidad que hace unos meses todavía era una utopía.

Aunque cada vez hay más financiación por parte de los bancos, estos no son los únicos que se están comiendo el pastel de la financiación, sino que están surgiendo cada vez más plataformas de financiación alternativa, sobre todo a través de internet, que ofrecen financiación tanto a empresas como a particulares. Estas nuevas plataformas están creciendo a pasos agigantados, comiéndoles el terreno a los bancos. Es el caso de las fintech.

Qué es y cómo conseguir financiación alternativa

La financiación alternativa es un tipo de financiación flexible que pone en contacto empresas con necesidades de financiación con aquellos inversores que quieren conseguir una rentabilidad adecuada a sus ahorros. Este tipo de financiación es la que prestan entidades financieras generalmente no bancarias.

Esta realidad se ha hecho posible gracias al auge de internet y el gran desarrollo que han experimentado las tecnologías durante la última década. De esta forma han surgido multitud de plataformas fintech, es decir, empresas que aúnan tecnología y finanzas.

Por lo general, estos servicios son muy similares a los que ofrecen las instituciones bancarias, pero con unas condiciones diferentes. Por las diferencias entre ambos tipos de financiación, durante los últimos años estas plataformas han experimentado un gran crecimiento en España. Entre 2012 y 2014 la financiación alternativa se ha desarrollado un 152%, y un 114% durante el año 2015. Y así es cómo han conseguido financiación muchas empresas en nuestro país que veían cerrado el grifo de la financiación bancaria.

¿Cómo conseguir financiación a través de plataformas alternativas?

Hay diversas formas de conseguir financiación a través de plataformas de financiación alternativa, aquí te presentamos algunas de ellas:

¿Cómo conseguir financiación a través del Crowdfunding?

También conocido como micromecenazgo. El inversor, de forma altruista o con ánimo de lucro invierte su dinero en proyectos, que son fondeados con los ahorros de muchas y pequeñas (o grandes) cantidades, aportadas por muchísimas personas que, o bien sienten especial apego con la causa, o bien quieren conseguir un beneficio de dicha inversión (un regalo o una aportación económica futura).

¿Cómo conseguir financiación a través del Crowd equity?

Es un tipo de crowdfunding por el cual los inversores consiguen financiación a través de la participación de muchas personas con pequeñas cantidades en el capital social de su empresa. Ellos consiguen financiación, y el inversor entra a participar en los beneficios futuros de la empresa como un socio más.

¿Cómo conseguir financiación a través del Crowdlending?

Esta es otra opción de cómo conseguir financiación. De hecho podríamos decir que es la forma más pura de conseguir financiación a través de crowdfunding. Porque sí, el crowdlending es otra forma alternativa de conseguir financiación por crowdfunding. Este es el tipo de financiación que ofrece MytripleA a sus empresas clientes, gracias al cual muchos inversores pueden conseguir una rentabilidad superior a la que pueden conseguir mediantes otros métodos más tradicionales prestando directamente su dinero a empresas españolas.

Gracias al crowdlending, las empresas pueden financiar sus nuevos proyectos de inversión, así como conseguir liquidez para hacer frente a sus pagos a corto plazo, es decir, para circulante. Además de esto, las empresas también pueden, a través de crowdlending, conseguir financiación a través del descuento de facturas y descuento de pagarés.

¿Ya sabes cómo conseguir la financiación más adecuada a tus necesidades? Pues si tu respuesta es “a través de crowdlending”, ¿a qué esperas para solicitar tu financiación?

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email