Preguntas frecuentes sobre Crowdlending y Préstamos P2P para Empresas

Sobre MytripleA
+ ¿Qué es MytripleA?

Somos la primera y única plataforma de crowdlending que cuenta con 2 licencias para operar: licencia de Entidad de Pago concedida por el Ministerio de Economía y supervisada por el Banco de España y licencia de Plataforma de Financiación Participativa registrada en la CNMV.

MytripleA es el punto de unión entre pequeños negocios que necesitan financiación con inversores particulares o institucionales dispuestos a prestar su dinero en mejores condiciones que un banco, de manera sencilla y mucho más rápido.

Detrás estamos profesionales del mundo financiero e internet.

+ ¿Cómo funciona MytripleA?

El proceso se puede dividir en 3 sencillos pasos:

  • Publicación del proyecto a financiar: MytripleA recibe solicitudes de financiación que son analizadas, sólo aquellas que superan un riguroso análisis de riesgo son publicadas en el apartado Mercado. En base a ese análisis de riesgos las empresas son clasificadas con el Rating MytripleA o bien cuentan con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca y se publican con la etiqueta "Garantizado".
  • Inversión en los proyectos: Inversores particulares interesados en rentabilizar su dinero, se registran y eligen los proyectos a los que financiar. Cada inversor indica cuanta cantidad le presta (desde 50€), la unión de muchas aportaciones completarán la cantidad solicitada.
  • Préstamo completado: Una vez alcanzada el 100% de la cantidad solicitada se firma el préstamo. Ese mismo día la Pyme recibe a través de transferencia el total del dinero solicitado y los inversores empiezan a generar rentabilidad. Mes a mes MytripleA se encarga de cobrar las cuotas en el banco del promotor y éstas van directamente a la cuenta de MytripleA de los inversores con el capital y los intereses que les corresponda a cada uno de ellos.
+ ¿Cuáles son los auditores de MytripleA?

Los auditores de MytripleA son Audilex Auditores SL, CIF: B-80691322.

+ ¿Está MytripleA supervisada por el Banco de España y por la CNMV?

Sí, MytripleA está supervisada por ambos:

Según la Ley 5/2015 las plataformas de financiación como MytripleA deben contar con licencia concedida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). MytripleA cuenta con la licencia nº 3 de plataforma de financiación concedida por CNMV.

Adicionalmente la canalización del dinero de inversores y empresas requiere según la Ley 16/2009, de la oportuna licencia de Entidad de Pago. MytripleA cuenta con la licencia nº 6869 de Entidad de Pago concedida por el Banco de España.

A fecha actual MytripleA es la única plataforma de financiación española en disponer de ambas licencias.

+ ¿Qué es una Entidad de Pago?

Son aquellas entidades que, autorizadas y supervisadas por el Banco de España, pueden ejecutar cobros y pagos entre cuentas diferentes.

MytripleA es Entidad de Pago autorizada y supervisada por el Banco de España, cuyo número de registro es 6869. Por lo tanto, MytripleA tiene una cuenta bancaria en la que recibe los fondos y los distribuye, bien al prestatario en el momento de la firma del préstamo, o a los inversores en el momento del cobro de las cuotas.

+ ¿De dónde obtiene los ingresos MytripleA?

Puedes consultar nuestras tarifas en los documentos Tarifas Pymes y Tarifas Inversores. A continuación te lo resumimos:

Comisiones Inversor: Actualmente MytripleA no está aplicando ninguna comisión a ningún inversor.

Comisiones a la Pyme: En MytripleA cobramos una única comisión de asesoramiento al inicio, que variará desde 2,75% hasta 3,50%, según el plazo de la operación.

A parte debemos añadir las comisiones que cobran las sociedades de Garantía Recíproca. Un 0,50% de comisión inicial, y hasta un 1,50% como máximo de comisión de aval sobre el saldo vivo pendiente.

La comisión será incrementada por el IVA correspondiente. MytripleA no cobra nada por el estudio de la operación y después de realizar ese estudio te informaremos de manera exacta de nuestras comisiones.

+ ¿Cómo gestiona MytripleA el dinero?

Para poder participar en un proyecto, cada inversor debe realizar una transferencia bancaria a la cuenta de pago de MytripleA que se le indica en el perfil de inversor en el apartado Transferir. El inversor que lo desee también podrá participar en los préstamos a través de pago con tarjeta de crédito.

Una vez cubierto el importe solicitado por la Pyme, firmaremos el préstamo y desde MytripleA transferiremos a la cuenta bancaria de la Pyme el importe solicitado, descontando gastos y comisiones.

Mensualmente en MytripleA cobramos a la Pyme a través del adeudo SEPA B2B. Posteriormente distribuimos esa cuota entre los inversores que hayan participado, transfiriéndoles a su cuenta en MytripleA el importe correspondiente. Cada inversor podrá mantener el dinero en su cuenta de MytripleA hasta realizar una nueva inversión o retirarlo a su cuenta bancaria sin coste alguno. 

Al ser Entidad de Pago, tenemos una cuenta separada y exclusiva para los inversores, cuenta a la que nunca podrán acudir nuestros acreedores en su caso, por tanto el dinero depositado pero no invertido está seguro ante una improbable quiebra de MytripleA.

+ ¿Dónde puedo acudir en caso de queja o reclamación?

En caso de queja o reclamación no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico sac@mytriplea.com.

Desde MytripleA atenderemos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

+ ¿Qué ocurre si MytripleA quiebra?

MytripleA es una Entidad de Pago supervisada por el Banco de España. El dinero que transfieres a MytripleA para ser invertido en préstamos se deposita en una cuenta separada que sólo puede ser utilizada para tal fin y, en caso de quiebra de MytripleA, el usuario siempre podrá recuperar su dinero (art. 10 Ley 16/2009 del 13 de noviembre).

Recuerda que MytripleA es un mero intermediario que se encarga de gestionar los derechos de cobro de los inversores que han participado en los préstamos, por eso, en el improbable caso de que MytripleA quiebre, ellos seguirán siendo los titulares de esos derechos.

La plataforma podría dejar de enviar emails informativos sobre el cobro de las cuotas y no se asegura la actualización correcta del panel de control del usuario ni de la información contenida en la plataforma, pero el derecho de cobro no se vería en nada afectado.





MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.