Invertir en empresas online. Elige tu rentabilidad y seguridad

En MytripleA vas a encontrar inversiones más rentables por tu dinero invirtiendo directamente en empresas que lo necesitan. En el mercado podrás elegir empresa, rentabilidad y seguridad de tu inversión. Mes a mes irás recuperando tu inversión a través de cuotas mensuales que se componen de capital e intereses. ¡Y todo sin comisiones! No te cobramos nada por invertir tu dinero a través de MytripleA. 

En el apartado Mercado encontrarás los siguientes productos con diferente seguridad y rentabilidad.

Inversión más rentable
Inversión más rentable en préstamos avalados por SGR

Seguridad

Aval de SGR

En MytripleA te ofrecemos la posibilidad de invertir en préstamos avalados por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Las SGRs son entidades supervisadas por el Banco de España, que llevan más de 30 años avalando a las Pymes frente a la banca y ahora, gracias a MytripleA, también tú podrás rentabilizar tu dinero y beneficiarte de su aval. 

MytripleA tiene convenio de colaboración con las siguientes SGR:

Reavalados por CERSA

Las anteriores Sociedades de Garantía Recíproca están reavaladas por CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento) entidad adscrita al Ministerio de Industria. Gracias a este reaval las SGR tiene un alto nivel de seguridad y solvencia, pues CERSA comparte el riesgo asumido por ellas.

 

Rentabilidad

La rentabilidad asegurada por SGR durante el año 2016 ha sido de 2,22%.

¿Y en caso de impago?

  • Impago puntual – La Pyme incurre en un retraso puntual (por ejemplo, simplemente se retrasa unos días en el pago) y es subsanado dentro de los 90 días siguientes, recibirás la cuota habitual más intereses de demora.
  • Impago definitivo – La Pyme se retrasa 3 mensualidades en pagar y entra en morosidad. A los 90 días del primer impago, la SGR se obliga a abonar las 3 cuotas impagadas (incluyendo capital e intereses, sin incluir intereses de demora). Por tanto, a partir del momento del impago definitivo, la SGR se hace cargo de los intereses de esos tres meses y del 100% del capital pendiente.

Conoce más sobre los préstamos avalados en nuestro blog.

Inversiones de alto rendimiento
Máxima rentabilidad en préstamos no avalados por SGR

Seguridad

El resto de los préstamos son estudiados minuciosamente por el departamento de riesgos de MytripleA tal como explicamos en “Gestión del Riesgo”, y en la mayoría de los casos se solicitarán las suficientes garantías adicionales que cubran la deuda total de la Pyme. Podrás conocer las garantías adicionales específicas de cada solicitud en la pestaña “información del préstamo” de cada operación.

Rentabilidad

La rentabilidad de los préstamos estará asociada a la banda de valoración MytripleA desde A+ a F, siendo el A+ la valoración de préstamos con menos riesgo - y menor rentabilidad - y la F la valoración de préstamos con más riesgo - y mayor rentabilidad -.

¿Y qué ocurre en caso de impago?

En caso de que un prestatario incumpla con sus obligaciones de pago en un préstamo, MytripleA se ocupará de la gestión de recobro de la deuda y la ejecución de las correspondientes garantías en coordinación con una empresa especializada en recobros.

 

¿Qué inversión en más rentable?

En MytrtipleA te damos la oportunidad de elegir qué tipo de inversión encaja más contigo. Si te consideras un inversor más conservador te recomendamos la inversión en préstamos con aval SGR ya que estas inversiones son más rentables que cualquier plazo fijo a día de hoy y además cuenta con la garantía de la SGR en cuestión. 

Si por el contrario lo que buscas es una mayor rentabilidad y no tienes gran aversión al riesgo, te recomendamos que inviertas en el producto sin aval SGR ya que cuenta con la rentabilidad más alta. En este caso nuestra recomendación en diversificar en inversiones en préstamos para diferentes empresas, con diferente riesgo y con diferente plazo. De esta manera conseguirás la máxima rentabilidad reduciendo el riesgo

 


Invierte en empresas
y elige tu rentabilidad.

Ayuda a crecer a la pequeña empresa invirtiendo en ella


Invertir tu dinero