Llámanos al número gratuito 919049990

Seguridad de las inversiones con garantía de una SGR

El capital invertido y los intereses ordinarios están asegurados mediante el aval de la SGR. La garantía se otorga en forma de aval solidario a primera demanda.

Las Sociedades de Garantía Recíproca

El aval de tu inversión

1

SGRs: Aseguradoras en caso de impago

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) actúan como aseguradoras en caso de impago de una empresa y tienen como objeto social exclusivo avalar operaciones a Pymes. Este sistema de cobertura lleva más de 30 años siendo usado por la banca y ahora inversores privados también pueden prestar dinero a empresas y obtener una rentabilidad asegurada.

2

La estructura de seguridad de las SGR

Las SGR son entidades supervisadas por el Banco de España y a su vez están reavaladas por CERSA (Compañía Española de Reafinanciamiento), entidad adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que cubre un porcentaje del riesgo asumido por las SGRs (un 40% del riesgo es reavalado por CERSA aproximadamente). A su vez CERSA recibe la contragarantía del Fondo Europeo de Inversiones.

3

Operaciones "Sin riesgo apreciable"

Las operaciones garantizadas por SGR son identificadas en la Circular 4/2016 del Banco de España como operaciones “sin riesgo apreciable”. En esta categoría de «sin riesgo apreciable» se encuentran las operaciones con los Bancos Centrales, Administraciones Centrales de grupo 1 y los fondos de garantía de depósitos europeos, entre otros.

Ver Circular 4/2016, punto 83F en la página 37


¿Y en el caso de impago?

Si una cuota no es atendida y pasan 90 días, la SGR abonará al inversor dicha cuota (capital más intereses ordinarios) en un plazo máximo de 60 días. 

MytripleA tiene acuerdos con SGR por todo el territorio nacional

Disfruta de la seguridad en tus inversiones

MytripleA Financiación PFP cuenta con acuerdos con Sociedades de Garantía Recíproca repartidas por toda España. Este tipo de garantía en las inversiones a través del crowdlending solo la encontrarás a través de MytripleA.

Para acceder a las inversiones seguras con garantía de una SGR, simplemente tienes que registrate gratis como inversor y podrás ver en tu panel de control las operaciones que cuentan con esta garantía con la etiqueta "garantizado". Simplemente elige la que más te guste y elige la cantidad a invertir. ¡Así de fácil! 

Obtén una alta rentabilidad sin renunciar a la seguridad

Regístrate en sólo 2 minutos para disfrutar de este producto.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.