Llámanos al número gratuito 919049990

Seguridad de las inversiones a corto plazo en factoring

Te explicamos al detalle la estructura de seguridad de las inversiones en factoring de empresas. 

Tipos de riesgos en factoring

Para entender la seguridad que tienen hay que conocer los riesgos del producto. Te los explicamos.
  • Riesgo deudor: o posible insolvencia del deudor (pagador de la factura). Este riesgo en muchos de los casos en MytripleA es cubierto gracias al contrato suscrito con una compañía española de Seguro de Crédito de primer nivel (Crédito y Caución). Por lo tanto, si alguna de las facturas que cuenta con este seguro en las que se ha invertido, el deudor se declara insolvente, el Seguro de Crédito se hace cargo del pago de la factura a los 90 días de la fecha del vencimiento, por lo tanto, el inversor percibe el total de su inversión más los intereses ordinarios calculados hasta el vencimiento de la factura.
  • Riesgo cedente: Este riesgo hace referencia principalmente a la posible disputa comercial y al fraude. Estos riesgos no están cubiertos por Crédito y Caución. Para minimizar este riesgo, MytripleA Gestión lleva a cabo las acciones que te contamos a continuación.

Acciones para aportar mayor seguridad a las inversiones a corto plazo

  • Rating: MytripleA Gestión establece, a través de protocolos de admisión y sanción de las operaciones, un rating cedente para cada una de las empresas objeto de cada operación, previo análisis de solvencia financiera y comercial de dichas empresas.
  • Verificación: Las facturas que se publican en MytripleA Gestión, están sometidas previamente a nuestros procedimientos internos de control. La verificación del deudor se realiza según criterios internos de MytripleA Gestión.
  • Cesión Global: MytripleA Gestión no realiza operaciones puntuales de anticipo de facturas, sino que siempre existe una cesión global de todas las facturas creadas entre el cedente y el deudor clasificado, reduciendo así aún más el riesgo operativo y del cedente.
  • El riesgo final lo asume el cedente: En el hipotético caso de que se produjese un impago no achacable a la insolvencia del deudor, quien asume la responsabilidad de reintegrar el importe invertido es el cedente y así se refleja contractualmente.

A pesar de todas estas medidas de seguridad para cubrir el riesgo cedente, no es posible asegurar al 100% dicho riesgo, y nuestra estimación es que las acciones enumeradas anteriormente cubran el 99% de los riesgos, es decir estimamos que se producirán un 1% de incidencias que puede afectar a tu inversión en esta misma cuantía.

Por tanto, aun contando con todas las medidas de control, análisis y gestión, MytripleA Gestión, para minimizar los riesgos, nuestra recomendación es la diversificación y ¡cuánto más mejor!


¿Tienes dudas?

Puedes consultar el apartado de Preguntas frecuentes o contactar con nosotros a través de inversores@mytriplea.com o en el apartado Contacto

Regístrate en 2 minutos y conoce las empresas donde invertir

¡Estarás en buena compañía! Miles de inversores ya están registrados

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.