Llámanos al número gratuito 919049990

¡Cuento está cambiando el mundo de las finanzas! Entre todos los cambios están los pagos, el dinero en efectivo, transferencia bancaria, la tarjeta de crédito y ahora también el pago a través del teléfono móvil. Hoy hablamos sobre las tarjetas de crédito y el pago a través del teléfono móvil a raíz de la noticia publicada en Expansión en el mes de Julio. 

Pago con tarjeta vs. móvil

Trasladamos la cuestión a los expertos del fintech.

¿Qué ocurrirá con las tarjetas de crédito y el pago con el móvil? ¿Se convertirá en habitual el pago a través del móvil?

tarjeta de crédito vs pagar con el móvil
tarjeta de crédito vs pagar con el móvil

1 Respuestas

Jacobo Ferrando

Agente financiero. Lasfinanzascambian. @JacoboFerrando

16/08/2017

Es indudable que los servicios financieros tradicionales van a mudar por completo a los dispositivos móviles inteligentes. No sólo por temas de costes para las entidades, sino además por comodidad y practicidad. Los acuerdos de Caixabank y de Santander con Apple Pay y con Samsung Pay así lo demuestran. Incluso la reciente alianza entre Mastercard y Android Pay dejan entrever la siguiente evolución de los gigantes de pago. 

La pregunta en todo caso es si la sociedad lo va asimilar y aceptar. Está claro que el móvil es el sustituto de las tarjetas clásicas de pago y también un estímulo para dejar atrás el dinero en efectivo que tanto persiguen organismos como el Banco Central Europeo lo cual elimina la privacidad y presenta un escenario muy difícil para la tercera edad que ya sufren (y mucho) la desconexión tecnológica y que, no olvidemos, será la población mayoritaria dentro de pocos años. También vamos a ver cómo esta tendencia va a repercutir en las aseguradores con un aumento del contrato de pólizas para cubrir la sustracción de móvil, así como de software de seguridad pues, cada vez más, nuestro mundo se está reduciendo a lo que es ya una extensión más de nuestra mano y un protagonista, a pesar que nuestros esfuerzos en reconocerlo, en nuestras vidas. 

Las tarjetas de de crédito, las monedas tradicionales van a perder mucho terreno en favor del pago móvil y de las criptomonedas. Es cuestión de tiempo. La transición, como he señalado, deberá hacerse ordenada para evitar que la digitalización abra aún más la brecha digital


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.