Llámanos al número gratuito 919049990

Mientras la rentabilidad de los depósitos alcanza datos cada vez más pequeños, invertir en crowdlending es una de las alternativas de inversión más atractivas hoy en día para aquellos que quieren obtener una rentabilidad más justa por su dinero.

También existen opciones para realizar inversiones seguras en préstamos para empresas que cuentan con el aval de una SGR, lo que les convierte en inversiones garantizadas. Este producto es ofrecido únicamente por MytripleA y es comparado con los depósitos bancarios frecuentemente. Se puede ver la comparación de rentabilidades en el siguiente gráfico.

Comparador rentabilidades depósitos vs MytripleA

Hoy trasladamos a nuestros expertos una cuestión interesante relativa a este tipo de inversiones en comparación con los depósitos.

¿Cómo crees que será la evolución de los depósitos en España? ¿Podrá situarse el producto SGR como una alternativa a éstos?

Rentabilidad depósitos España
Rentabilidad depósitos España

4 Respuestas

Rodrigo García de la Cruz

Vicepresidente AEFI, CEO de Finnovating. @rgarciadelacruz

06/02/2017



El ahorro en España está en su gran mayoría en depósitos y efectivo, con un importe que supera los 840.000 millones de euros, frente a los 250.000 millones en Fondos de Inversión o los 26.000 millones en renta fija.
En estos los casos la rentabilidad ha sido bastante baja debido a unos tipos de interés en mínimos históricos y a los estímulos monetarios realizados en muchos países. Cualquier alternativa a una deposito al cero será mucho más eficiente, pero siempre teniendo en cuenta el riesgo que se asume. 
Por ese motivo, buscar alternativas de inversión es aconsejable para mejorar los retornos de las carteras. Inversión activos de Pymes a través de plataformas de Crowdlending es una interesante opción que puede hacer mejorar la rentabilidad de nuestro ahorros sensiblemente. Pero siempre debe realizarse de forma diversificada y controlando los riesgos asumidos.


Mario Cantalapiedra

Economista, escritor técnico y docente. @mcantalapiedra

06/02/2017

La verdad es que vivimos tiempos extraordinarios con tipos de interés negativos debido a las intervenciones de los Bancos Centrales. A los bancos no les queda “margen” para ofrecer depósitos competitivos a sus clientes más conservadores. Preveo que los tipos vayan recuperándose poco a poco pero a un ritmo muy lento en los próximos años, por lo que seguiremos conviviendo con tipos bajos durante un tiempo. En esta coyuntura invertir en préstamos a empresas avalados por Sociedades de Garantía Recíproca pueden ser una alternativa para los perfiles conservadores. No obstante, siempre recomiendo evaluar cada oferta de forma individual y teniendo claro dónde se mete el dinero.


Martín Huete

Analista de inversión, confundador de Finizens. @martinhuete

06/02/2017

Todo indica que en el corto plazo la remuneración de los depósitos por parte de las entidades financieras se va a mantener en niveles cercanos a nada, por lo que para el inversor muy conservador o bien con necesidades de liquidez inmediatas, una alternativa más que interesante son las inversiones en plataformas de crowdlending y máxime si estos préstamos a empresas están avalados por una SGR.  Al final es lo que siempre decimos, dentro de una cartera lo fundamental es una amplia diversificación y dentro de la parte más liquida estas nuevas alternativas de inversión son más que interesantes y suponen nuevas alternativas para el inversor fuera del “corralito bancario”


Jacobo Ferrando

Agente financiero. Lasfinanzascambian. @JacoboFerrando

06/02/2017

Me perdonaréis pues no quiero perjudicaros pero ¿qué sentido tiene que una SGR conceda depósitos? ¿En base a qué los concede? Creo que no es un buen momento para acceder a depósitos de ningún tipo. Con el reciente repunte de la inflación al 3 % y con tipos de interés en Europa aún en el 0% el riesgo a asumir hace preferible que los ahorradores se estén quietos (pues igualmente van a perder poder adquisitivo) y los inversores seguro encuentran otras opciones a las de incurrir en este tipo de productos financieros.

El diferencial entre el tipo de interés real y el tipo que ofrezca cualquier entidad siempre debe el mínimo posible. Cuanto más sea la diferencia a favor de la entidad más debe cuestionarse el ahorrador acerca de la seguridad del mismo.

Por otro lado, corremos un gran riesgo si comparamos productos financieros de naturaleza y finalidad distinta como son los depósitos y el crowdlending. Además de ser una alternativa al sector financiero, los actores del fintech debemos aportar conocimiento y educación financiera.



¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.