Llámanos al número gratuito 919049990

En esta ocasión, pedimos consejos a nuestros expertos, sobre invertir en crowdlending y les pedimos que respondan a las siguientes preguntas:

¿Qué recomendarías a aquellas personas que quieren empezar a invertir en opciones alternativas?, ¿Hay algún consejo que siempre aplicas en tus inversiones?

Recomendaciones para invertir en crowdlending
Recomendaciones para invertir en crowdlending

1 Respuestas

Santiago Molina

Consultor FinTech & WealthTech de Finnovating

11/06/2019

Las inversiones a través de compañías WealthTech resultan muy interesantes si se desea invertir de forma alternativa a la tradicional. Esta nueva generación de compañías de tecnología financiera, crean soluciones digitales, para transformar la industria de la gestión de inversiones. 

Las verticales que más se conocen dentro de este sector son los Robo Advisors pero también existen otro tipo de compañías como Quant Advisors o Micro inversión.

A la hora de operar con este tipo de compañías es muy importante tener en cuentas algunos aspectos: 

  • Responder correctamente el cuestionario que se realizara para determinar el perfil del riesgo (en el caso de no comprender las preguntas o lo que se de sea evaluar, se recomienda no seguir adelante o consultar previamente con un especialista).
  • Considerar cuales son los instrumentos en los que invierte esta herramienta (acciones, bonos, derivados, mercado monetario).
  • Evaluar si existe algún mínimo de inversión para ingresar.
  • Analizar las comisiones cobradas (gestión y éxito). 
  • Conocer los productos ofrecidos para evaluar el que mejor encaje con cada situación personal.
  • Consultar si existe alguna penalización tanto tributaria como monetaria (comisión) por retirar el dinero invertido.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.