Llámanos al número gratuito 919049990

En el debate de este mes hablamos de los neobancos y trasladamos a los expertos las siguientes preguntas:

  • ¿Qué son los neobancos?
  • ¿Cuánto de bancos tienen los neobancos?
  • ¿Cuál es su futuro?
Neobancos
Neobancos

2 Respuestas

Jorge Antón

CEO de MytripleA, @jasmytriplea

20/08/2019

¿Qué son los neobancos? 

Los neobancos son plataformas fintech que se caracterizan por ofrecer los mismos servicios que un banco tradicional pero de forma 100% online. “Neo” proviene del griego y significa “nuevo”, por tanto, neobancos, nuevos bancos. 

Algunos de sus objetivos son:

  • Mejorar experiencia del cliente
  • Ofrecer el servicio de forma ágil y más económica

Se centran en la experiencia del cliente, ofrecer una facilidad de uso, bajos costes, son oficinas físicas y transparencia y claridad en sus servicios. 


¿Cuánto de bancos tiene los neobancos?

Estos neobancos ofrecen muchos productos que ofrecen los bancos pero no cuentan con licencia bancaria propia, sino que trabajan con la licencia de otro banco.


¿Cuál es su futuro?

La realidad es que en España los neobancos aún no cuentan con una gran expansión, pero teniendo en cuenta la tendencia en otros países, se prevé que cuenten con una mayor importancia en el futuro y que los bancos comiencen a generar alianzas con este tipo de fintechs y así ofrecer nuevos productos y de una manera más rápida y mejorada. 


Gregorio Horga Manzanal

Analista de inversión. @GregorioHM

21/08/2019

¿Qué son los neobancos?

Los neobancos, en España, son start-ups experimentales sin una penetración muy visible aún, además de los proyectos de la banca tradicional que idean sus neobancos a modo de spin-off o banco de pruebas que con carácter defensivo están utilizando los bancos para la captación y mantenimiento de clientes retail digitales y clientes de banca personal en el caso de apps y webs especializadas, con un mix de visión de capacitación y también de defensa ante nuevos operadores fintech entrantes en nuestro mercado. La notoriedad de neobancos puros extranjeros es mayor, y seguramente su utilidad y tecnología al servicio del usuario más profunda, sencilla y mejor.


¿Cuánto de bancos tienen los neobancos?

Los neobancos de bancos, por los pocos que conozco, son básicamente plataformas de autoservicios financieros. Y los neobancos puros, o fintech, nacionales son de servicios mínimos, cuenta y medios de pago, con oferta de apertura de cuenta en  markerplaces y neobancos de bancos.


¿Cuál es su futuro?

Su futuro es importante a medio y largo plazo, dada la digitalización, desregulación y cierre de puntos de servicio físicos de la actividad bancaria y de intermediación financiera.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.