Llámanos al número gratuito 919049990

Las plataformas globales como Google, Facebook o Amazon cada vez diversifican más su mercado. Las finanzas es un nicho dónde ya han irrumpido o van a empezar a desarrollar su actividad.

Este mes les preguntamos a nuestros expertos.

¿Qué pasaría si Google, Facebook o Amazon abrieran un banco? Facebook ya está registrado, y Orange abre a través de bankinter en 2020. ¿Qué crees que acarreará todo esto?

Google, facebook o amazon banco
Google, facebook o amazon banco

1 Respuestas

Mario Cantalapiedra

Economista, escritor técnico y docente. @mcantalapiedra

15/05/2018

Que las grandes empresas de base tecnológica del estilo de Google, Facebook o Amazon se decidan a operar como bancos es una seria amenaza para las entidades financieras tradicionales. Las generaciones jóvenes confían más en estas empresas con las que conviven a diario que en los bancos tradicionales, a los que además culpan de la crisis global de los últimos años. De hecho, creo que lo más probable es que tarde o temprano operen como bancos, solo hay que ver que Facebook ya cuenta en España con licencia para operar como entidad de dinero electrónico.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.