Llámanos al número gratuito 919049990

Es el momento de hacer resumen del año y 2018 venía de la mano de previsiones de cambios, mayor digitalización de las organizaciones, expansiones y crecimiento.

Empezamos el año planteando las expectativas para la tecnología de las finanzas y cerramos el círculo preguntando los acontecimientos más destacados de este año y los esperados para 2019.

"El 2019 será el año de...

Cierre del año 2018 y previsión del 2019
Cierre del año 2018 y previsión del 2019

3 Respuestas

Jesús Arias

Inversor Profesional y Creador de todocrowdlending.com. Twitter

14/01/2019

Si tuviésemos que resumir 2018 en un titular –siempre desde el punto de vista de la comunidad de inversores alternativos que somos en TodoCrowdlending.com- este sería:

2018: el año del desplome de las criptomonedas y la consolidación del crowdlending como uno de los activos preferidos para invertir en Europa”.

Y es que, a lo largo de 2018, además de asistir a la montaña rusa de los criptoactivos, hemos sido testigos de un aumento espectacular de usuarios registrados en las mejores plataformas –tanto nacionales como europeas- de préstamos participativos P2P y P2B.

Lo cierto es que estamos ante un vibrante y dinámico escenario para 2019 en un sector -el del crowdlending- que tiene cada vez más oferta (con nuevas plataformas apareciendo cada año y las existentes innovando constantemente para ofrecer nuevos productos y servicios, como el upgrade de MyTripleA este año incorporando el factoring como nuevo producto y mejorando la usabilidad con la nueva web)…

…Pero que tiene también más demanda… con literalmente miles de nuevos usuarios inversores en Europa sumándose CADA DÍA a algún marketplace de préstamos.



Rodrigo García de la Cruz

Vicepresidente AEFI, CEO de Finnovating. @rgarciadelacruz

14/01/2019

"El 2018 ha sido el año en el que llegamos a las 500 FinTech e InsurTech en España y 2019 será el año del liderazgo en la innovación con el Sandbox"


Jacobo Ferrando

Agente financiero. Lasfinanzascambian. @JacoboFerrando

18/02/2019

El año 2018 ha sido el de la coopetición (estrategia que se basa en colaborar con algunos de los competidores, para así intentar captar un beneficio común que de otra manera sería difícil de conseguir) entre las banca y las fintech. El 2019 debe afianzar dicha coopetición por el bien y la evolución natural del sector y, a nivel tecnológico, será el del blockchain que hará más eficientes los sistemas.

Me gustaría que fuese el de la IA en tanto conocimiento cognitivo y machine learning pero me temo que aún falta un poco para ello.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.