Llámanos al número gratuito 919049990

Generalemente, las plataformas de crowdlending no reportan CIRBE de los prestamos otorgados. Esto genera revuelo en el mundo fintech provocando que planteemos esta pregunta a nuestros expertos del fintech y del crowdlending.

¿Qué opinan ellos?, ¿Sería recomendable? o, ¿quizás no?. 

Veamos.

crowdlending cirbe
crowdlending cirbe

2 Respuestas

Jacobo Ferrando

Agente financiero. Lasfinanzascambian. @JacoboFerrando

12/09/2017

Por supuesto que deberían incluirse en la Cirbe pues la información de la deuda es un dato financiero relevante en cualquier operación corporativa y un elemento de la determinación del riesgo de la compañía. Cirbe no es más que un fichero, una base de datos de riesgos, que gestiona el Banco de España y que agrega la información que las entidades financieras tienen de las distintas empresas. La transparencia y la contribución al control de riesgos también deben ser factores distintivos de las fintech.


Mario Cantalapiedra

Economista, escritor técnico y docente. @mcantalapiedra

12/09/2017

Pensando que el Banco de España, institución encargada de gestionar la CIRBE, señala que uno de los principales objetivos de esta base de datos es facilitar la gestión de riesgos de las entidades financieras, podría ser muy útil que aparecieran en ella las deudas intermediadas a través de plataformas de crowdlending, aunque estas no sean entidades financieras. Podría ser algo bueno para la banca y también para las plataformas. Esto supondría abrir el abanico de entidades declarantes a las plataformas de crowdlending (registradas oficialmente), las cuales informarían a la CIRBE, pero también recibirían la información, mejorando así la gestión de riesgos de los proyectos que intermedian.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.