Llámanos al número gratuito 919049990

A todo inversor, a la hora de contratar un producto de inversión se le plantean una serie de dudas. Los ahorradores temen por su dinero y prefieren, en muchas casos, no invertir. Para tratar de evitar todas esas cuestiones de incertidumbre que se les plantean, realizamos a nuestros expertos la siguiente cuestión:

¿Qué consejos y sugerencias daríais para contratar un producto de inversión?

Consejos y sugerencias producto inversión
Consejos y sugerencias producto inversión

2 Respuestas

Jacobo Ferrando

Agente financiero. Lasfinanzascambian. @JacoboFerrando

11/10/2017

Comodidad: deben buscar aquello con lo que se sientan cómodos, entendiendo como tal que puedan dormir. Esto, a su vez, incluye otros conceptos como son  el objetivo (para qué invierto el dinero, exige una planificación previa y que la estrategia sea adecuada en términos de tiempo), el riesgo (y la tolerancia al mismo) y la tranquilidad que es la suma entre entender lo que se tiene y la posibilidad de cumplir el fin para lo que se le contrata.

Conocer y tolerar los riesgos no son tan obvios. Saber que las inversiones pueden sufrir alteraciones en sus precios según la inversión que haga no significa que seamos capaces de reaccionar en consecuencia. Ambas indicarán si el objetivo es realizable o no y si conseguiremos estar tranquilos con la decisión de inversión tomada.


Martín Huete

Analista de inversión, confundador de Finizens. @martinhuete

11/10/2017

A la hora de contratar un producto de inversión es fundamental ver las comisiones reales aplicadas, no olvidemos que las comisiones son el cáncer de la rentabilidad, y la rentabilidad histórica de dicho producto frente a su índice de referencia y/o competidores, y después de todo esto como el futuro es impredecible y nadie sabe lo que va a pasar,  lo sensato es invertir mediante un asset allocation muy global (tanto en clases de activos como regiones del mundo)  aportar todos los meses, no tratar de adivinar los movimientos del mercado, paciencia y orientación al largo plazo. Así de sencillo, así de aburrido, así de eficaz.



¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.