Llámanos al número gratuito 919049990

El Banco Central Europeo retrasó la subida de los tipos de interés hasta el 2020. En esta ocasión trasladamos a los expertos del fintech las siguientes preguntas:

Con esta congelación de los tipos de interés, ¿Creéis que afectará a la inversión y financiación alternativa? ¿Cómo creéis que afectará a estos cuando los tipos por fin suban?

Congelación de los tipos de interés
Congelación de los tipos de interés

2 Respuestas

Gregorio Horga Manzanal

Analista de inversión. @GregorioHM

16/07/2019

Este diferimiento de subida de tipos es una nueva patada adelante que era evidente, y sin visibilidad de cuándo realmente podrán retomar una senda alcista de tipos con una mínima robustez por la debilidad y asimetrías en las economías de la UE.

Sin duda es positivo, ya que de lo contrario una subida de tipos sería negativo para la UE, para la economía de forma que los agentes económicos prosigan en su consolidación económica financiera, aportando certeza a corto plazo para ejecutar inversión productiva para los que tenga oportunidades rentables y apalancables. Para la inversión financiera libre de riesgo es negativo y por tanto favorable para los activos de inversión alternativa bien gestionados y estructurados, esto es lo mismo que decir que es bueno para probar e incrementar el acceso a financiación alternativa.

Cuándo suban los tipos, quién sabe cuándo en Europa.. con un brexit aún abierto y Alemania e Italia con muy baja pujanza en sus economías, por ver si esto no es una japonizacion, pues la inversión y la financiación alternativa debieran estar muy bien asentados para poder asumir pequeños ajustes en los volúmenes de inversión e incrementos potenciales de las tasas de morosidad.


Jacobo Ferrando

Agente financiero. Lasfinanzascambian. @JacoboFerrando

16/07/2019

Cuanto más perdure la actual política de tipos de interés, más favorecida sale la inversión y más perjudicado el ahorro pues aquellos que buscaban refugio en depósitos o en bonos de la más alta calificación crediticia ahora o soportan intereses negativos en sus bonos refugio o se ven todavía obligados a ir hacia posiciones de más riesgo pues, en su mayoría, no contemplan dejar el dinero en la cuenta corriente que, en el medio largo plazo, también penaliza.

Por el momento, las empresas de financiación alternativa podrán continuar compitiendo en un entorno de tipos bajos que deberían aprovechar para captar más clientes mediante asociaciones estratégicas con la banca.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.