Llámanos al número gratuito 919049990

El sector financiero tiene que enfrentarse a los riesgos que actualmente requiere la transformación digital.

La industria financiera tiene que enfocarse y apostar por la seguridad cibernética para asegurar la confidencialidad, la privacidad o cuidar al usuario. Respecto a la ciberseguridad os planteamos:


¿Qué papel ocupa la ciberseguridad en la actual transformación digital? ¿Qué desafíos implicará para el sector financiero? ¿Es suficiente el nivel de seguridad actual o por el contrario debería endurecerse la normativa?

Ciberseguridad
Ciberseguridad

1 Respuestas

Jacobo Ferrando

Agente financiero. Lasfinanzascambian. @JacoboFerrando

09/04/2019

No sé si la solución radica en un endurecimiento de la normativa pues las vulneraciones de sistemas seguirán existiendo. La solución se me antoja más del lado de la tecnología y de sistemas mixtos de accesos como los 2FA (autentificación de 2 factores) pues la ciberseguridad es factor clave en el acceso a cualquier entorno en el que se contenga información personal. En este sentido, lo es también y muy sensible en el sector financiero.

Según informó Europapress, uno de cada tres españoles fue víctima de un ciberataque en el último año, según Norton. No solo los ordenadores y dispositivos de los usuarios están en peligro, de hecho, según las estimaciones de Forbes, nueve de cada diez empresas sufrirá al menos un ataque virtual en 2019. En 2018, entre todos los casos, Facebook sufrió un ataque que dejó expuestos a 50 millones de usuarios, la cadena hotelera Marriott tuvo una brecha de seguridad a través de su filial Starwood que afectó a 500 millones de clientes, la escuela de negocios IESE sufrió el ataque de unos hackers que accedieron a 41,7 millones de correos y de 300.000 datos personales, el Banco de España sufrió un ataque a su web que impidió el acceso en agosto. Para el 2019 se prevé nueve de cada diez empresas sufrirán un ataque informático en 2019. Y los costes se cifran en 11.500 millones de dólares este año.

De esta forma, uno de los grandes focos de creación de empleo en los próximos años será este pues se precisa personal cualificado cuya única actividad sea hacer más robustos los sistemas y evitar ataques.".



¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.