Llámanos al número gratuito 919049990

La mensajería instantánea o chats 24/7 ya forman parte del día a día de cualquier persona por ser la vía que permite una comunicación más rápida, sencilla, fácil y cómoda.

La Inteligencia Artificial se incorpora a este tipo de chats, creando un chatbot que permiten una comunicación mejor, entre empresas y sus clientes siendo herramientas esenciales a la hora de establecer relaciones a través de estas plataformas.

Los bots conversacionales han pasado a ser un nuevo canal a través del cual las relaciones que se establecen con el cliente, agilizan tareas o se pueden gestionar automatizaciones para que, las acciones, sean lo más personales y satisfactorias posibles para el cliente. Por este motivo, los consumidores prefieren relacionarse con las empresas por medio de este tipo de mensajes, convirtiéndose así en una gran oportunidad de negocio tanto para grandes empresas como para pymes. 

Vamos a preguntar a nuestros expertos a ver qué opinan sobre incorporar este tipo de chatbot en todo tipo de empresas y en concreto, en las empresas destinadas a Servicios financieros. ¿Realmente los usuarios de plataformas o de APP financieras se fiarían de este tipo de herramientas? O, lo que es mejor, ¿se verían sus dudas resueltas?; ¿Qué expectativas creéis que pueden tener?

Chatbot
Chatbot

1 Respuestas

Jorge Antón

CEO de MytripleA, @jasmytriplea

10/04/2018

Incorporar el chatbot en las empresas que ofrecen servicios financieros, en cualquier caso, es beneficioso para la resolución de dudas básicas. Aunque efectivamente es una herramienta útil, siempre tiene que haber un teléfono de contacto directo para la resolución y atención de problemas más específicos. Aunque la tecnología evolucione, los métodos tradicionales no deben suplirse y menos en el sector financiero.

El chatbot es un buen complemento de atención al público.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.