Llámanos al número gratuito 919049990

El Blockchain significa "cadena de bloques" y es una tecnología de codificación utilizada para la estructura de las monedas virtuales. 

En otra ocasión ya preguntamos a nuestros expertos su opinión acerca del blockchain. En esta ocasión nos centramos en el blockchain aplicado al mundo de los préstamos, y planteamos las siguientes cuestiones:

¿Qué ventajas e inconvenientes crees que tendría el blockchain aplicado a los préstamos? ¿Consederas que propiciaría un cambio en el sector?

Blockchain Finanzas
Blockchain Finanzas

1 Respuestas

Jaime Fernández

Consultor Fintech y Blockchain de Finnovating. Linkedin

09/07/2018

Blockchain es sin duda una de las tecnologías más disruptivas de los últimos años, pudiéndose aplicar de manera transversal en cualquier sector. Actualmente en la industria financiera es donde se están viendo más aplicaciones de esta tecnología, y con ello, la actividad de préstamos.

Las ventajas que puede aportar Blockchain al “Lending” son múltiples:

  • Préstamos P2P. Préstamos desintermediados a través de criptoactivos, pudiendo así reducir costes.
  • Préstamos para desbancarizados. Actualmente, en Sudamérica, más de la mitad de las personas no poseen una cuenta bancaria, siéndoles denegada la financiación bancaria. Gracias a Blockchain, cualquier persona con Internet y un dispositivo móvil puede pedir un préstamo sin necesidad de tener una cuenta.
  • Registro del riesgo de crédito. Gracias a la seguridad e inmutabilidad de Blockchain puede crearse un historial crediticio más fiable y válido para cualquier parte del mundo.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.