Llámanos al número gratuito 919049990

Vamos a tratar un tema que poco a poco va ganando terreno. La banca móvil llegó a España en 2016 a manos de la Caixa con ImagineBank. Poco a poco se han introducido nuevas entidades cuyo ámbito de aplicación se limita al terreno del móvil.

Este mes trasladamos a los expertos la siguiente pregunta:

¿Qué creéis que sucederá con la banca móvil en un futuro? ¿Terminará por implantarse y ganar el terreno a la banca tradicional perdiéndose el concepto tal y como la conocemos?

Banca móvil
Banca móvil

3 Respuestas

Gonzalo Fernandez

Cofundador de Finutive. @Finutive1

14/03/2018

La banca móvil era un servicio de información bancario y pasará a ser el paradigma sobre el que se construyan los demás servicios bancarios. La banca tradicional pasará a ser residual.


Cristina Córdoba Amate

Investment Manager en Fintech Ventures. @criscordobaa

14/03/2018

La banca móvil ya es una realidad, de hecho estamos asistiendo a la proliferación de neobancos que basan su modelo de negocio en una banca totalmente online. Recientemente hemos sabido que el 37% de los usuarios de internet utiliza las fintech en España y la mayor parte de la población que encaja en la tan conocida categoría de millenials no han acudido nunca a una sucursal bancaria para poder estar bancarizados. Ahora pueden llevar a cabo todas sus transacciones financieras a través de su smartphone. Lo que está claro es que la banca no va a desaparecer si no el modo de ofrecer los servicios bancarios. Creo que en un futuro próximo la banca móvil no pasa sólo por el uso del móvil o smartphone sino por todo aquel dispositivo con conectividad digital.


Jacobo Ferrando

Agente financiero. Lasfinanzascambian. @JacoboFerrando

14/03/2018

El pasado 7 de marzo, BBVA anunció que aumentaba su participación en Atom, el banco británico exclusivamente digital. Lo cual certifica que la banca móvil va a ser más realidad que las propias oficinas bancarias en el futuro. El trasvase es lógico, sano y necesario. Casi la totalidad de transacciones bancarias relacionadas con la operativa diaria pueden hacerse, sin problemas, a través de los teléfonos inteligentes. No creo que sea un tema tanto de costes como de sí de eficiencia. La banca debe rentabilizar su red de oficinas y, está claro, que no será a través de la gestión de recibos y sí incentivando la parte comercial relacionada con la vinculación a través de, principalmente, seguros (de empresas del mismo grupo). 

No obstante, la banca no puede olvidarse de un grupo de la población, cada vez mayor, para los que el acceso a la banca digital supone un gran inconveniente como son la gente mayor. Veremos cómo lo resuelven. Corremos el gran riesgo de agrandar la brecha digital y el reto de todos los que impulsamos FinTech debiera ser hallar soluciones a este respecto.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.