Llámanos al número gratuito 919049990

Los agregadores financieros son herramientas que permiten aunar en una sola aplicación todos los productos contratados. Las fintechs y la evolución de la tecnología están modificando tanto la operativa como la gestión de la información. 

Hoy les preguntamos a nuestros expertos su opinión acerca de la transformación de la gestión financiera de los negocios y planteamos la siguiente cuestión:


¿Cómo mejorarían los agregadores financieros la gestión financiera de los negocios?

¿Como mejorarían los agregadores financieros la gestión financiera de los negocios?
¿Como mejorarían los agregadores financieros la gestión financiera de los negocios?

2 Respuestas

Antonio Bueno

Fundador & CEO Iniziar, @iniziar

08/02/2019

Un agregador financiero, la herramienta tecnológica que permite a los usuarios financieros juntar en una sola aplicación todas las cuentas corrientes y productos que uno tiene, de cualquier banco, ayudará a las empresas a llevar una mejor gestión del día a día de la tesorería, liquidez, pagos y gastos.

Con la normativa PSD2 se eliminan la mayor parte de las barreras que los Third Party Payment Service Providers tenían para acceder a información bancaria de cada uno de los bancos. Esta normativa ahora ha dado acceso a que los proveedores externos a la banca compitan en servicios que hasta la fecha estaban restringidos a las propias entidades financieras. A través de los agregadores financieros, aportan ahora un valor añadido a la información que los bancos ofrecen en sus webs a sus clientes corporativos.

Entre las mejoras que aportarán, destacamos la parametrización y la puesta en marcha rápida y sencilla al emplear las mismas credenciales que se utilizan en la banca online. Los agregadores son servicios web que no requieren instalación. También aportan información en tiempo real (intradía) de saldos y apuntes y finalmente destacamos que estos servicios de agregación financiera son independientes de cualquier banco y la información de las posiciones no será, en principio, compartida con ninguna entidad. Decididamente si apostamos por el desarrollo en nuestro país de nuevas empresas fintech que se beneficien de la información bancaria para ofrecer buenos productos al cliente.



Jacobo Ferrando

Agente financiero. Lasfinanzascambian. @JacoboFerrando

08/02/2019

Acerca de los agregadores financieros son indispensables. Como he escrito en alguna otra ocasión, la concentración de aplicaciones es un ejercicio indispensable en el sector para facilitar la vida al usuario y que no hayamos de tener distintas aplicaciones abiertas para poder operar con nuestro dinero. En este sentido, los agregadores facilitan todo lo anterior y permiten una gestión mucho más eficaz de las finanzas. 

En los agregadores además el control lo tiene el cliente y no la banca (como no puede ser de otro modo): basta la autorización del cliente para que se les permita el acceso a las cuentas bancarias. La evolución será que, además de informar, sirvan también ayudar a ejecutar (supongo tendremos que esperar a PSD3".

El sector financiero está en pleno proceso de transformación y la simplicidad es uno de los axiomas a conquistar.



¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.