Llámanos al número gratuito 919049990

Warrants

¿Qué es un Warrant?

WarrantsUn Warrant es un producto financiero derivado, concretamente se trata de un contrato de opción en el que se ofrece a su propietario la opción de comprar o vender una determinada cantidad de activo a un precio del ejercicio durante un periodo de tiempo establecido hasta una fecha predeterminada. Una vez emitidos suele ser admitidos a cotización en una bolsa de valores para ser negociados activamente en el mercado secundario. La ventaja de los warrants es la de poder ser negociados fácilmente y en pequeñas cantidades.


Características de los Warrants

  1. Un Warrant se puede comprar o vender tantas veces como se desee obteniendo el beneficio o pérdida correspondiente.
  2. Se trata de un producto derivado, esto significa que su existencia proviene de otro activo denominado activo subyacente que es el activo que tenemos derecho a comprar o vender. Estos activos pueden hacer referencia a acciones, divisas, obligaciones, materias primas etc.
  3. Cuando un Warrant es emitido se fija previamente el precio del ejercicio y la fecha de vencimiento del mismo. 
  4. Cuando se realiza la compra de un Warrant se adquiere un derecho y no una obligación. El propietario del mismo puede comprar o vender el activo cuando lo desee.
  5. Por prima entendemos al precio que se paga por el Warrant y es lo que cuesta adquirir el derecho a comprar o vender el activo subyacente. El importe de la prima dependerá de diferentes variables a tener en cuenta como el precio del ejercicio, la volatilidad, el tiempo de vencimiento etc.
  6. La acción de ejercitar un Warrant es el hecho de llevar acabo o ejercer el derecho a compra o venta del activo subyacente. ¿Cómo se puede ejercitar el Warrant? Puede realizarse a través de una entrega física del activo contra el pago del precio o bien a través de una entrega financiera liquidando por diferencia entre el precio de mercado del activo y el precio del ejercicio del mismo activo.


Tipos de Warrants

Por un lado podemos clasificarlos en Warrants europeos o americanos.

  • Warrants Europeos: Aquellos que únicamente pueden ser ejercidos en la fecha de vencimiento previamente pactadas.
  • Warrants Americanos: Aquellos que pueden ser ejercidos en cualquier momento de la vida del mismo. Cuando el propietario lo desee.

Por otro lado podemos clasificarlos en Warrant de compra (call) o de venta (pull)

  • Warrant CALL: Otorga a su poseedor el derecho, que no la obligación, a adquirir un número determinado de títulos sobre un activo a un precio establecido y en una fecha determinada.
  • Warrant PULL: Otorga a su poseedor el derecho, igualmente no la obligación, a vender un número determinado de títulos sobre un activo a un precio establecido y en una fecha de vencimiento también establecida previamente.


Gracias por leernos

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.