Valor Intrínseco

< Volver

Valor intrínsecoPara entender el concepto de valor intrínseco de un determinado producto financiero, partiremos de la propia definición de intrínseco. Por intrínseco entendemos a aquello que es esencial a algo, es decir, es un término utilizado para definir a lo que corresponde a un objeto por su propia naturaleza, no por su relación con el entorno.


¿Qué es valor intrínseco de una acción?

El valor intrínseco de un producto financiero normalmente es utilizado con la valoración de las acciones. Se entiende como el valor actual de dicho producto financiero, es decir, lo que a fecha actual vale dicho producto una vez que se han actualizado los flujos futuros que generará.

Se trata de un concepto muy importante puesto que muchos inversores optaran por comprar o vender una determinada acción de acuerdo a su valor intrínseco. Si el precio de cotización es menor que el valor intrínseco el propietario tiene un margen de seguridad lo que será probable que compre la acción. Si en cambio el valor intrínseco es superior al valor de cotización el accionista decidirá que es mejor vender dicha acción.


valor intrínseco de una acción: El cálculo

  1. A través del método de descuentos de flujos de caja: Es decir, actualizando todos los flujos de caja que generará la acción de cara al futuro.
  2. Dividiendo el activo neto o patrimonio líquido de una empresa entre el número de las acciones pagadas o que están en circulación.
  3. Método de valoración relativa, que es el que se basa en la comparación con el valor de otro tipo de acciones de empresas del miso sector o mercado.

El problema que puede aparecer con el cálculo del valor intrínseco de las acciones es que al no existir un método único de valoración podemos encontrarnos que su valor varíe según se calcula de una forma o de otra. El método más fiable y más utilizado para conocer el valor intrínseco de las acciones es el del descuento de flujo de cajas.


Valor intrínseco de una empresa

El término de valor intrínseco también puede ser utilizado para valorar a una empresa. Se trata de un precio hipotético que consiste en la suma de las utilidades de una determinada empresa de cara al futuro. Es decir, el valor intrínseco es el valor real de una empresa, no confundir con su valor en la bolsa, ya que ese es el precio que se la asocia por la ley de la oferta y la demanda. Este valor se basa en las expectativas futuras que tiene la empresa de generar beneficios, actualizando esas expectativas se obtiene dicho valor.

¿Buscas mayor rentabilidad?

Invierte desde 50€ prestando tu dinero directamente a empresas.

Invertir tu dinero

Términos relacionados :
Valor Actual
Valor contable
Valor nominal
Valor Venal
Valor Neto
Valor residual

< Volver

MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.