Tendencia Alcista

< Volver

Tendencia AlcistaSe denomina tendencia de un mercado a la tendencia en la cual un mercado se mueve en una dirección concreta durante un periodo de tiempo determinado.

La tendencia alcista es una tendencia del mercado bursátil donde los precios de los activos financieros llegan a nuevos máximos día tras día, por lo que las bolsas de valores cierran al alza. Esta tendencia suele ser el resultado de un boom económico, una situación de recuperación de una crisis o simplemente que la situación política es estable y el país no tiene grandes problemas financieros.

Esta tendencia alcista, en el mundo financiero, se identifica con la figura de un toro, que representa vigorosidad y confianza en el futuro.


Tipos de tendencias

Dentro de un mercado bursátil existen tres tipos de tendencias:

  • Tendencia alcista: Los precios de los activos financieros reflejan subidas continuadas en el mercado.
  • Tendencia bajista: Los precios de los activos financieros bajan jornada tras jornada en el mercado bursátil.
  • Tendencia lateral: Los precios de los activos financieros se mantienen estables.


¿Cómo se calcula la tendencia alcista de los activos financieros de un mercado?

Para poder hacer una previsión de cómo se comportarán los activos financieros dentro de un mercado, es decir, si su precio tenderá a subir o bajar, se utiliza el análisis técnico, que consiste en realizar un estudio que defina a las diferentes tendencias de mercado para asociarlas a los diferentes movimientos de los precios de mercado.

Este estudio de las acciones de mercado, se realiza principalmente a través de gráficas con la intención de predecir las tendencias futuras que ocurrirán en el mercado.

La tendencia alcista, que va a reflejar la evolución al alza de determinados activos financieros, se dibuja trazando una línea inclinada denominada Línea de Directriz Alcista, que une los mínimos que van aumentando. Mostramos un ejemplo de Abanfin en la imagen.

Tendencia Alcista

El objetivo de este análisis gráfico de tendencia alcista es conocer si la situación en que se encuentran en un momento dado las cotizaciones en un mercado bursátil son al alza y si se mantendrán así en un futuro o la tendencia cambiará.


Gracias por leernos

¿Buscas mayor rentabilidad?

Invierte desde 50€ prestando tu dinero directamente a empresas.

Invertir tu dinero

< Volver

MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.