Llámanos al número gratuito 919049990

Tarjeta Monedero

Tarjeta MonederoActualmente y cada vez más, el uso de la tarjeta para realizar las compras cotidianas del día a día es comúnmente utilizado como alternativa al pago en metálico, ya que para muchos les supone un método más cómodo que el hecho de llevar dinero en efectivo en la cartera. Pero existe un tipo de tarjeta alternativa que junta estas dos combinaciones de pago, son las llamadas tarjetas monedero o también  monedero electrónico. 


¿Qué entendemos por tarjetas monedero? 

Se trata de un sistema de micropagos que permite el uso de dinero electrónico para llevar a cabo las compras en las tiendas. Reúne en una misma tarjeta las características de una tarjeta de crédito y del pago en efectivo. Esta tarjeta monedero funciona a partir de un chip electrónico en el que tú recargas el dinero que deseas y con esa cantidad que se guarda en la tarjeta monedero podes realizar la compra de bienes y servicios descontando el importe exacto del valor del producto al depósito de la tarjeta. Se trata de combinar la comodidad del pago con tarjeta de crédito sin la necesidad de llevar dinero en efectivo encima, pero pudiendo controlar la cantidad de gasto introduciendo pequeñas cantidades. También es muy común vincular esta tarjeta monedero a la tarjeta bancaria para poder hacer las transferencias cuando se desea y así no quedarte sin saldo nunca. 


¿Cómo se recarga la tarjeta monedero?

Este tipo de tarjeta puede ser recargada en cualquier cajero o entidad bancaria con:

  • Dinero en efectivo
  • A través de la tarjeta de crédito
  • A través de tu cuenta bancaria


Ventajas y desventajas de la tarjeta monedero

Ventajas

  • Una forma mucho más ágil que el pago en efectivo a la hora de realizar la compra de un bien o servicio.
  • Mayor control del gasto realizado en compras.
  • Mayor seguridad que el hecho de llevar dinero en efectivo encima.
  • Mayor comodidad que el pago en efectivo.

Inconvenientes 

  • Si no se vincula a la tarjeta bancaria, hay que estar pendiente de no quedarse sin saldo y comprobar o recordar cuanto saldo contiene.
  • Es muy poco aceptada como medio de pago, lo que implica que muchos establecimientos no permiten realizar la compra a través de este medio. Es más común este tipo de tarjetas para el uso de transportes público o servicios municipales.


¿Qué funciones tienen estás tarjetas monedero además del pago de bienes y servicios? 

  • Te da la opción de descargar el dinero que contenga en cualquier momento y pasarlo a tu cuenta bancaria asociada u obtenerlo en efectivo sacándolo en un cajero. 
  • Intercambio de divisas: Te da la posibilidad de cambiar el importe de tu tarjeta por cualquier otro tipo de moneda. Una opción muy interesante para viajeros. 


Gracias por leernos

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.