Seguro de vida entera

< Volver

Seguro de vida enteraEl seguro de vida entera es una modalidad de seguro de vida, que es el primer concepto que hay que tener claro. Lee nuestro post sobre el seguro de vida donde te explicamos en qué consiste.


¿En qué consiste el seguro de vida entera?

En un seguro de vida entera la compañía aseguradora está obligada a pagar al asegurado una determinada cantidad de dinero cuando se produzca su muerte, independientemente del momento del fallecimiento. La cantidad a pagar se puede abonar mediante una renta durante un tiempo determinado o en una sola cantidad cuando se produzca la muerte.

Este seguro de vida entera va a garantizar de forma vitalicia el cobro de la cantidad asegurada.

Hay que tener en cuenta que un seguro de vida entera tiene un elevado riesgo pero al estar garantizado el cobro de la prestación también es una forma de ahorrar para el asegurado que suscribe la póliza.


Finalidad de un seguro de vida entera

La finalidad que tiene un seguro de vida entera es compensar a los familiares o beneficiarios del seguro la pérdida de los ingresos que se obtenían antes de producirse el fallecimiento del asegurado. Este capital recibido también puede servir a los herederos para hacer frente a los gastos que conllevan los trámites de transmisión de bienes y para pagar posibles deudas que tuviera el asegurado.


Tipos de primas en un seguro de vida entera

El asegurado, desde el momento en que suscribe la póliza de un seguro de vida entera, tiene que desembolsar una determinada cantidad de dinero a la compañía aseguradora de forma periódica y en los plazos que se acuerden previamente.

Esta prima a pagar por parte del asegurado puede ser:

  • Prima vitalicia: Las primas se pagan periódicamente hasta el momento en que se produzca el fallecimiento del tomador del seguro.
  • Prima temporal: El pago de las primas se efectúa durante un periodo de tiempo determinado, normalmente 25 o 30 años, pero la cobertura del seguro de vida entera se extiende también hasta que se produzca el fallecimiento del asegurado.

¿Buscas mayor rentabilidad?

Invierte desde 50€ prestando tu dinero directamente a empresas.

Invertir tu dinero

Términos relacionados :
Seguro de Decesos
Seguro de Enfermedad
Seguro de vida
Seguro de accidentes
Seguro Colectivo

< Volver

MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.