Llámanos al número gratuito 919049990

Seguro de accidentes

Seguro de accidentesLa mayoría de las personas estamos expuestas a poder sufrir un accidente, sobre todo si con asiduidad nos desplazamos de un lugar a otro, ya que los accidentes más frecuentes suelen ser los ocurridos debido a accidentes de tráfico.

Un seguro de accidentes nos reporta una cobertura en caso de producirse un siniestro.


¿Qué es un seguro de accidentes?

El seguro de accidentes es un tipo de seguro personal, ya que su finalidad es cubrir los riesgos sobre la vida y la salud del asegurado en caso de sufrir un accidente.

Por tanto, un seguro de accidentes es aquel seguro que tiene por objeto indemnizar al asegurado en caso de sufrir un accidente y verse menoscabada su salud, ya sea por motivo de incapacidad o de muerte.


¿Qué tipos de cobertura puedo contratar en un seguro de accidentes?

El riesgo que va a cubrir al asegurado un seguro de accidentes dependerá de las condiciones que previamente, se hayan pactado en la póliza del seguro. Algunas de estas coberturas pueden ser:

  • Indemnización en caso de fallecimiento: Será percibida por los herederos legales del asegurado o en su caso por las personas que aparezcan como beneficiarias en la póliza del seguro de accidente.
  • Indemnización en caso de incapacidad permanente: En caso de que el asegurado sufra un accidente que le incapacite de forma permanente tendrá derecho a percibir una parte del capital asegurado en función de la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.
  • Indemnización en caso de incapacidad temporal: Tendrá derecho a percibir una indemnización durante los días que permanezca de baja a consecuencia de los daños sufridos en el accidente.
  • Asistencia sanitaria que pueda necesitar el asegurado: Los gastos sanitarios que pueda necesitar el asegurado para asegurar su curación, con los límites establecidos previamente en la póliza.


¿Cómo se calcula la prima en un seguro de accidentes?

El asegurado, cuando contrata un seguro de accidentes, se obliga a pagar una prima a la compañía aseguradora en los plazos que es establezcan en la póliza. Esta prima no será igual para todas las personas que quieran contratar un seguro de accidentes, depende de una serie de criterios a tener en cuenta:

  • El estado de salud del tomador de la póliza o asegurado.
  • La edad del asegurado.
  • La profesión del asegurado.


Gracias por leernos

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.